Publicado el 29 de oct, 2018

Comité Olímpico impulsa iniciativa para prevenir y sancionar el abuso sexual en el deporte federado

Hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico llegaron esta mañana el Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica, junto a su directorio; La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la presidenta de DAR Chile, Francisca Crovetto, quienes junto a sus respectivos equipos de trabajo, celebraron la primera jornada del Comité por la Prevención y Sanción del Abuso Sexual en el Deporte Federado, instancia impulsada por el Comité Olímpico de Chile.

Al respecto, el Presidente del Coch, Miguel Ángel Mujica, explicó que “Los nuevos tiempos nos demandan mayor proactividad para atacar los casos de abusos sexuales y hostigamiento en el deporte. En esa línea, sentimos la urgencia de poder formar esta instancia de trabajo que nos permita establecer un protocolo claro de prevención y sanción del acoso sexual que eleve los estándares por sobre lo que nos exige hoy la ley”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y equidad de género, Isabel Plá, valoró la instancia impulsada por el Coch. “Le agradezco y celebro al presidente del Comité Olímpico la invitación que nos han realizado, para que junto a nuestro equipo de especialistas podamos trabajar fuertemente por adelantarnos a lo que va a ser en caso de ser aprobada, la ley que establece el reglamento para prevenir y sancionar el acoso en las prácticas deportivas”

Por último la ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló que “Para nosotros es muy importante y valoramos la proactividad que ha tenido el Comité Olímpico en esta materia. Este tema es muy importante tenerlo sobre la mesa y ser un actor activo del proyecto de ley que estamos trabajando en la dirección de establecer protocolos donde, más allá de la discriminación, el acoso y el maltrato, lo que buscamos es el buen trato en el deporte”.