Publicado el 21 de oct, 2018

Vóleibol LDES RM: San Sebastián y Duoc se coronan en ascenso

Santiago, 24 de octubre de 2018 

La Universidad San Sebastián y el Duoc se titularon campeones del voleibol de las Ligas de Educación Superior en las series de ascenso masculina y femenina, respectivamente.

La Universidad San Sebastián se impuso en cotejo disputado este martes 23 de octubre en el Gimnasio de la Universidad Autónoma ante la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. La USS partió con todo y se distanció por 5-0 en el inicio del cotejo, evidenciando una gran intensidad en los albores del partido por el título. La UMCE respondió más tarde con algunas de las virtudes que la llevaron a la definición y luego de estar 20-14 abajo, consiguió estrechar la cuenta y se puso 23-20. LA USS consiguió cerrar el set pese a todo por 25-21.

Tras el cambio de lado, el partido continuó tan estrecho como en el último tramo del set inicial. La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación era otro equipo y se distanció para llegar al desenlace del parcial con la primera opción. Al igual que en el primer episodio, todo se hizo más cerrado a medida que avanzaba el set. Al final, tras varias idas y vueltas, la UMCE ganó el parcial por 25-23, alargando el partido hasta el desempate.

En el capítulo final, la USS sacó una ventaja de dos puntos que mantuvo por largo rato. En los instantes finales, con los nervios y un ambiente de una final que tuvo todos los condimentos deportivos, la UMCE falló un saque cuando el partido estaba igualado en 10. La San Sebastián se puso 12-10, quedó con la primera opción y pese a lo peleado de los instantes decisivos, logró cerrar el partido por15-13 en la primera chance que tuvo. Tras el cotejo, el capitán de la USS, Fernando Ramírez, mostró su alegría, recordando el largo camino para llegar a la serie de honor. “Veníamos persiguiendo hace tiempo este objetivo, teníamos la espina clavada porque no se nos daba. Lograrlo ahora es muy bueno y qué mejor que en un partido como el de hoy, que estuvo peleado, nos fuimos al tercer set y logramos ganar a un gran equipo. Creemos que en honor, si bien no estamos para pelear el campeonato, pensamos que si somos disciplinados y metódicos podemos llegar a hacer cosas buenas”.

En tanto, el tercer lugar de la serie ascenso masculina fue para la UDLA, que venció a la Universidad Santo Tomás por 2-0 (25-19/25-18)

DUOC SE TITULÓ EN ASCENSO FEMENINO

En la serie femenina, el Duoc consiguió el ascenso tras dar vuelta un trabajado enfrentamiento ante la Universidad Santo Tomás. El primer set fue para la UST por 25-22, pero luego su rival contestó de inmediato e igualó las acciones llevándose el segundo parcial con idéntico resultado. En el desempate, el Duoc fue más certero y cerró el partido tras ganar por 15-10. La capitana de las vencedoras Liliana Montecinos se mostró feliz por la victoria, considerando su experiencia de varias temporadas con el equipo. “Es mi último año, me pone muy feliz haber subido a honor, creo que la clave de este título fue el trabajo en equipo y el compañerismo que tuvimos.”

La tercera ubicación de la serie ascenso femenina fue para la Universidad Federico Santa María, que tras perder el primer set por 17-25 ante la Universidad de Los Andes, se impuso en el segundo y tercer capítulo (25-18/15-7) para quedarse con la victoria.