XI Campeonato Nacional de Rayuela de Campeones Comunales de San Pablo

Los dirigentes deportivos destacaron que este evento deportivo será el primero, luego de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgara la Ley que instaura a la Rayuela como Deporte Nacional.

San Pablo, 25 de octubre de 2014.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata participaron en la actividad de Lanzamiento del XI Campeonato Nacional de Rayuela de Campeones Comunales de San Pablo, a realizarse entre el 05 al 08 de Febrero en dicha comuna.

La actividad efectuada en el auditorio municipal fue encabezada por el Alcalde de San Pablo, Omar Alvarado Agüero y contó con la presencia del Presidente Nacional de la Federación de Rayuela, Jorge Torres, el Presidente Regional de Rayuela de Los Lagos, Antonio Vivanco, el Presidente Comunal de Rayuela, Richard Albrecht, el Consejero Regional, Juan Carlos Duhalde, concejales de San Pablo y Osorno, entre otras autoridades.
Este campeonato congregará a delegaciones provenientes de las comunas de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Aysén, Fresia, Osorno, Valdivia, Putrufquén, Villarrica, Temuco, Angol, Renaico, Los Ángeles, Nacimiento y San Pablo.

El Alcalde de San Pablo, Omar Alvarado Agüero, comentó “me siento feliz de que hace algunos días, la Presidenta de la República haya firmado el decreto ley donde la rayuela pasa a ser deporte nacional”, resaltando que los competidores serán bienvenidos a la comuna.

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana precisó “yo creo que lo que está haciendo la Municipalidad de San Pablo, a través de la organización de este campeonato es ubicar a la Rayuela en el lugar que se merece, porque hoy en día este deporte se juega en varias comunas de la región y reúne a muchas personas y familia, es bueno como Gobierno reconocer la labor social y el nivel organizacional, porque así se construye un Gobierno de bienestar social, asignando recursos para el deporte, para que la sociedad se desarrolle de buena manera”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se refirió a la importancia del decreto que permite que la rayuela sea un deporte nacional, señalando “ es importante porque abre las puertas para el desarrollo de este deporte, ya que a partir de ello las instituciones deportivas podrán postular a fondos concursables que existen como Ministerio del Deporte y a la vez, crear talleres recreativos de rayuela y/o Escuelas Deportivas Integrales de rayuela que es una de las medidas presidenciales de nuestro Ministerio”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]