Selección de BMX pretende volar alto en Mundial de Estados Unidos

En dependencias del Estadio Nacional, el Ministro del Deporte visitó al Club Cóndores de Macul. Con una bandera chilena y un grito de Ceacheí, la autoridad despidió a la delegación chilena que participará en la cita planetaria que se realizará en Rock Hill, entre el 26 y el 30 de julio.

8 de julio - bmx 2

Santiago, 8 de julio de 2017.

Hoy fue un día especial para el BMX, que se prepara para competir en el Mundial de Estados Unidos a fines de julio. Los pilotos del Club Cóndores de Macul, que entrenan en la pista de Bicicross del Estadio Nacional, recibieron la visita del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien les entregó un saludo previo a la partida de la delegación chilena a la cita planetaria.

El club tiene 16 años de existencia y cuenta con 70 deportistas activos. Hoy, la organización nombro como Socio Honorario al Secretario de Estado, oportunidad en que la autoridad recibió también la tricota de la entidad deportiva, y la camiseta oficial de quienes representarán a nuestro país entre el 26 y el 30 de julio.

8 de julio - bmx 0

Más tarde, Pablo Squella hizo entrega de la Bandera Chilena a los jóvenes pilotos que asistirán al Mundial de BMX que se efectuará en Rock Hill. El broche de oro, fue un grito Ceacheí, que se escuchó más fuerte que nunca entre los deportistas y los dirigentes que estuvieron en la actividad, entre los que se contaron al presidente de la Comisión de BMX, Germán Pérez; al presidente de las Asociación Metropolitana de BMX, Marco Borie; al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; el concejal, Paulo Herrera; y a los directivos del Club Cóndores, Hernán Camus y Geraldine Santelices.

8 de julio - bmx 3El Ministro del Deporte manifestó en la ocasión que “siempre he sido un gran admirador de lo que hace el BMX en nuestro país, desde los mundiales de los años 80, con importantes actuaciones de grandes deportistas. Quiero agradecerles a ustedes, que son la familia del bicicross y que luchan por mantener este deporte. La historia de esta disciplina en nuestro Estadio Nacional es larga, donde tuvimos la primera pista oficial de bicicross en el mismo lugar en que ahora está la Residencia Deportiva del CAR. Reciban mis cordiales saludos y todo el éxito para ustedes. Esta bandera, esta hermosa bandera, será señal de triunfo en pistas norteamericana ¡Vamos con todo!”.

Cabe señalar que serán 47 chilenos los que tomarán parte del torneo mundial en Estados Unidos, aportando el club Cóndores de Macul con siete seleccionados nacionales: Josefina Camus, Antonia Borie, Ignacio Camus, Francisco Borie, Daniela Cifuentes, Kutzack Tetzner y Thomas Camus, quien fue elegido como abanderado para la ceremonia inaugural de la cita deportiva, por su buen desempeño durante las temporadas 2016 y 2017.

Los restantes integrantes de la delegación chilena la componen: Las Condes, 14 pilotos; Ñuñoa, 7 pilotos; Peñalolén, 14 pilotos; San Bernardo, 1 pilotos; y Conchalí, 4 pilotos.

8 de julio - bmx 4

8 de julio - bmx 5


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
TARJETA-BIP_STGO2017_13092017

Lanzamiento Tarjeta bip! de Coné Juegos #Stgo2017

En el Parque Balmaceda, a la salida del Metro Salvador, se realizó el Lanzamiento de la Tarjeta bip! oficial de los II Juegos Suramericanos de [...]