El esquí alpino convencional y paralímpico y el snowboard se preparan con miras a los JJ.OO. de Invierno 2018

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, compartieron con los seleccionados nacionales que se preparan para la cita que se realizará el próximo año en Pyeongchang, Corea del Sur.

La Parva 1 web

Santiago, 23 de agosto de 2017.

Un día soleado con muchos niños disfrutando de la nieve en el Centro La Parva, fue el marco con el que el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, visitaron a las selecciones de esquí, convencional y paralímpico y de snowboard que entrenan en ese espacio con miras a los próximo Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

La Parva 2 webEn la cita también estuvo presente la presidenta de la Federación de Esquí Alpino y Snowboard, Patricia Anguita, quien preparó una presentación deportiva junto a los especialistas, que mostraron su destreza tanto en la modalidad freestyle como slalom.

En la actividad estuvieron los esquiadores convencionales, Henrik Von Appen (clasificado ya a de Pyeongchang 2018), Kai Horwitz, Diego León, Noelle Barahona, Roberto Pirozzi y Kai Holscher, además de los snowbordistas, Antonia Yáñez e Iñaqui Irarrázaval.

Representando al deporte paralímpico estuvieron los 3 esquiadores clasificados también a los JJ.OO. de Invierno 2018, Julio Soto, Nicolás Bisquert, Santiago Vega, además de Diego Seguel, quien está a pocos puntos de lograr un ránking que le permita entrar al mega evento deportivo.

La Parva 3 web“Estamos muy contentos de verlos entrenar fuerte para pelear un cupo en los Juegos Olímpicos. Ver juntos a deportistas convencionales y paralímpicos habla de un proceso de inclusión e integración que nos llena de orgullo como Ministerio del Deporte” expuso el Ministro Pablo Squella.

Por su parte, el mandamás del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde sostuvo que “una de las cosas que más gratifica como dirigente es estar con los deportistas, y yo creo que a los deportistas les hace bien sentir el apoyo nuestro en este paraje natural de tanta belleza”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 se realizarán entre el 9 y el 25 de febrero del próximo año en Corea del Sur.

Cabe destacar que el Team Chile de snowboard cross competirá entre el 24 y 26 de agosto en La Parva, en el Nissan TNT Tour 2017, en busca de sumar puntos para llegar a los JJ.OO. de Invierno en Pyeongchang 2018.

La Parva 4 web La Parva 6 web La Parva 5 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
4 de noviembre - Stgo 2023 web 1

Chile es elegido sede de Panamericanos y Parapanamericanos Stgo 2023

Por primera vez en su historia deportiva, nuestro país recibirá la máxima cita continental, tras elección de la Odepa realizada en Praga. Santiago, 4 de [...]