Valparaíso celebra nueva Política Regional de Actividad Física y Deporte

En Sesión del Consejo Regional, se aprobó por una unanimidad la Hoja de Ruta Deportiva para la Quinta Región. A nivel nacional, ya van 12 regiones que cuentan con el Documento aprobado por sus respectivos Consejos Regionales.

Valparaíso, 12 de diciembre de 2017.-

12 regiones. Sigue avanzando la ejecución de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, documento impulsado por el Ministerio del Deporte, que en regiones ha sido liderado por las Seremías y aprobado por los respectivos Consejos Regionales.

En esta ocasión, la Región de Valparaíso se convirtió en la duodécima región en aprobar su Hoja de Ruta Deportiva. El Consejo Regional de la Quinta Región, con la presencia del Intendente de Valparaíso Gabriel Aldoney, aprobó de forma unánime la Política Regional de Actividad Física y Deporte 2016-2025.

“Para nosotros es muy importante ver la ejecución de nuestra Política Nacional de Actividad Física y Deporte poder realizar su bajada en regiones de forma exitosa. Con Valparaíso ya sumamos 12 regiones a lo largo del país y estamos muy contentos de que como región puedan contar con este valioso documento que les permitirá crecer sistemáticamente en materia deportiva”, afirmó el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Cabe señalar que Valparaíso se suma a las regiones que ya tienen aprobada su Política de Actividad Física y Deportes, entre las que se encuentran Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]