Valentina Ríos destacó en el campeonato nacional juvenil de tenis de mesa efectuado en Santiago

La osornina es parte del Centro de Entrenamiento Regional (CER) que corresponden a una instancia de apoyo a la estructura regional, que reúne a los mejores deportistas de cada región, dirigidos bajo el apoyo de técnicos especialistas y un equipo multidisciplinario.

Puerto Montt, 10 de Julio de 2018

Valentina Ríos Salazar ganó el Campeonato Nacional Juvenil, organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.

La deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) se impuso en la final, a la representante de la Asociación San Miguel, Javiera Saavedra, por 4 sets a 0.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, junto con felicitar a la deportista, destacó la importancia de los Centros de Entrenamiento Regional en la preparación de los talentos deportivos, expresando que “a través del Centro de Entrenamiento Regional (CER), los deportistas tienen a su disposición profesores especializados, implementación deportiva, seguro médico, un equipo multidisciplinario, además de los pasajes para participar en competencias nacionales e internacionales, lo que sumado a su talento deportivo, al esfuerzo personal y de su familia, demuestra que se puede ser un deportista de gran nivel”.

Valentina Ríos agradeció el apoyo obtenido por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, donde mediante el programa de alto rendimiento, obtuvo colaboración para la estadía, pasajes y la alimentación para participar en esta competencia.
En este certamen también compitió Esteban Nannig, quien luego de una lesión y regresar a las competencias, se ubicó en el puesto N°7 del campeonato.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]