Valdivia recibirá inyección de recursos para desarrollar obras deportivas emblemáticas

El anuncio, que contempla una inyección de $918 millones fue realizado por la Ministra Cecilia Pérez en el marco de su visita a la inauguración de la Copa América de Remo.

Este jueves, la región de Los Ríos recibió buenas noticias en materia de infraestructura deportiva. La Ministra Cecilia Pérez, en el marco de su participación en la inauguración de la Copa América de remo, anunció una inversión de $918.000.000 a dividir en tres emblemáticos proyectos en Valdivia, los que apuntan a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y los deportistas.

En detalle, se realizarán obras de mejoramiento en el primer y segundo piso del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, donde también funciona el Centro de Entrenamiento Regional. La inversión de $513 millones, que será entregada en agosto de este año, contempla la intervención de lavandería, sala kinésica, sala de musculación, casino, baños y entorno.  

Asimismo, se entregarán $320 millones para iniciar la etapa de diseño del tan esperado Parque Deportivo de Valdivia. Finalmente, al Gimnasio Cendyr de la ciudad se le inyectarán $85 millones este año, con el fin de trabajar en la conservación de la superficie deportiva y la iluminación del lugar.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]