Usain Bolt es recibido en La Moneda para dar inicio a la Semana del Deporte

“Nos dio mucha energía y fuerza para seguir impulsando en Chile una cultura de vida deportiva ante los altos índices de inactividad y sobrepeso”, sostuvo la Ministra Pauline Kantor.

Este lunes en el palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el Subsecretario Andrés Otero recibieron al multicampeón olímpico Usain Bolt.

El atleta jamaicano conversó con las autoridades sobre su experiencia como deportista y aprovechó de lanzar oficialmente la Semana del Deporte, que incluirá actividades gratuitas a lo largo de todo Chile bajo el alero del Ministerio del Deporte.

“Tuvimos una muy buena conversación. Él es muy distendido y amable. Nos dio mucha energía y fuerza para seguir impulsando en Chile una cultura de vida deportiva ante los altos índices de inactividad y sobrepeso”, sostuvo la ministra Pauline Kantor.

Bolt, quien se encuentra en Chile invitado por la marca Puma -su auspiciador oficial-, recibió como obsequio unas espuelas de parte de la ministra Kantor y el Presidente Piñera, quien aprovechó de mostrarle una fotografía enmarcada donde aparece él junto al atleta.

“Fue muy simpático, no lo podía creer él al verse reflejado en una foto junto al Presidente, que le explicó lo que significaba. Le dijo que era un meme de cuando estábamos reconstruyendo el país y tuvo que saltar, y lo compararon con Usain. Lo encontró simpático”, explicó Kantor.

Otro de los temas abordados por la ministra y “El Rayo” fue el acuerdo de colaboración deportiva firmado entre Chile y Jamaica en julio del 2018.

“Este convenio potenciará nuestra detección de talentos al asesorarnos por expertos jamaicanos y multicampeones como Bolt. Con su enorme experiencia podremos motivar e inspirar a miles de niños con potencial de futuros campeones”, cerró la ministra Kantor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]