UNAB Viña del Mar e IND Valparaíso firman convenio de Cooperación

En el complejo deportivo Marcelo Salas, ubicado dentro del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, se llevó a cabo la cuarta edición de los Juegos Predeportivos, instancia deportiva en la cual se llevó a cabo el mencionado acuerdo entre la Universidad Andrés Bello y el Instituto Nacional de Deporte

Viña del Mar, 15 noviembre de 2018

A la actividad acudieron alumnos de Viña del Mar y Valparaíso, quienes disfrutaron de deportes como el rugby, hockey sobre césped, atletismo, entre otros. La escuela República del Paraguay, Escuela Básica de Laguna Verde, Liceo María Luisa Bombal, Escuela República del Uruguay, Escuela Juan de Saavedra, Colegio Inmaculada de Lourdes, Colegio Árabe y Colegio Mirafloes, fueron los establecimientos que dijeron presente en este encuentro recreativo.

La Seremi del Deporte, Ruth Olivera, señaló que “hoy firmamos un convenio realmente importante para el Ministerio. Nosotros queremos trabajar en conjunto con todas las casas de estudio de la región y todos los que quieran trabajar en materia deportiva. Para el Presidente Sebastián Piñera es muy importante que bajemos esos índices de sedentarismo, que bajemos esos índices de obesidad que hoy estamos liderando, y junto a grandes universidades y todos los que nos quieran colaborar, creo que podemos hacer un tremendo equipo, trabajar para alcanzar esos cinco millones de chilenos practicando actividad física y deporte. Porque Chile lo hacemos todos”.

Respecto al convenio firmado con la UNAB, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, María del Pilar Espinal, indicó que “la idea es tratar de firmar acuerdos con todas las casas de estudio que imparten la carrera de Educación Física, como una forma de optimizar el desarrollo del deporte en la región. Este convenio permite que, por una parte, la universidad nos entregue profesionales para nuestros programas, que nos ayude en la línea de la capacitación y la investigación; y por otro lado, nosotros como IND ofrecemos nuestra infraestructura, nuestros espacios y talleres, para que los alumnos puedan realizar prácticas tempranas en una institución pública que llega a toda la región”.

El Vicerrector de la UNAB, sede Viña del Mar, Gerald Pugh, puntualizó que “la firma de este convenio nos permite formalizar una relación de cuatros años con nuestra carrera de Pedagogía en Educación Física, y nos permite, no solamente realizar actividades como la de hoy, sino que también instancias con otros públicos objetivos y trabajar junto al sector público, para fomentar el deporte como una disciplina y un modo de vida en nuestros ciudadanos”.

Referente a la actividad deportiva llevada a cabo por alumnos de Pedagogía en Educación Física, el Director (s) de dicha carrera, Víctor Vargas, comentó que “con este tipo de eventos, nuestro objetivo es que los alumnos paulatinamente comiencen a vincularse con actividades que deberían hacer cuando sean profesionales. Además, nuestro propósito es que ellos también puedan conocer lo que son las políticas públicas en deporte, junto con fomentar la vida sana en alumnos de la región de Valparaíso”


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]