Una destacada participación tuvo la delegación regional de atletas Sub 17 en los Juegos Deportivos Escolares realizados en Chillán

En la disciplina de atletismo por equipo, las damas obtuvieron el segundo lugar y los varones se ubicaron en la cuarta posición.

Puerto Montt, 11 de Octubre de 2018

Dos medallas de oro, tres de plata y seis de bronce lograron deportistas de la Región de Los Lagos que participaron en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría Sub 17, que se desarrolló en la Región del Bío Bío.

Las preseas de oro fueron de Agustín Silva del Colegio Alianza Francesa de Osorno, quien obtuvo el primer lugar en los 5.000 metros marcha y Milenka Ursic del Liceo Galvarino Riveros de Castro, que logró el primer lugar en los 100 metros vallas.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la gran actuación de los seleccionados regionales de atletismo que compitieron en Chillán, expresando que “se termina la participación en el atletismo en la segunda categoría o Sub 17, de los Juegos Deportivos Escolares, con dos medallas de oro para un deportista del Colegio Alianza Francesa de Osorno y una joven del Liceo Galvarino Riveros de Castro y varias medallas más, por lo tanto, una actuación del atletismo de la Región de Los Lagos bastante positiva y todavía nos queda ver la posibilidad del básquetbol que aún sigue compitiendo, tanto en damas como en varones”.

En cuanto, a las medallas de plata fueron conseguidas por Bárbara Moreira del Liceo People Help People de Puyehue en los 2.000 metros con obstáculos, César Castro del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt en la misma prueba varones y Florencia González del Colegio Alianza Francesa en el Lanzamiento de la jabalina.

Las preseas de bronce fueron para Daniel San Martín del Colegio Paideia de Puerto Montt en el Lanzamiento del martillo; Aramí Fuenzalida del Colegio American College de Puerto Montt en los 400 metros; Cristian Ulloa del Colegio Juan XXIII de Osorno en los 1500 metros planos; Cristianne Neuman del Instituto Alemán de Osorno en pruebas combinadas; Milenka Ursic del Liceo Galvarino Riveros de Castro en los 100 metros planos y Mariana García del Colegio Puerto Varas en salto triple.

Asimismo, en el puntaje por equipo de atletismo, las damas obtuvieron el segundo lugar y los varones se ubicaron en la cuarta posición.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]