Una capacitación a dirigentes deportivos sobre postulación a fondos concursables se desarrolló en San Pablo

Profesionales del IND expusieron acerca de los requisitos necesarios de postulación a fondos de fomento deportivo en jornadas de inducción, realizadas en las comunas de Purranque, Castro y San Pablo, donde asistieron más de cien personas.

Puerto Montt, 13 de Septiembre de 2018

Una capacitación denominada “Normativa Aplicable a las Organizaciones Deportivas” dictada por funcionarios del IND, se llevó a cabo en el salón municipal de San Pablo.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido estuvo presente en esta actividad y destacó la importancia de informar sobre este tema en comunas que tienen menos acceso a ello, manifestando que “estuvimos junto al equipo técnico del Instituto Nacional de Deportes realizando capacitaciones a dirigentes deportivos de la comuna de San Pablo, creemos que es muy importante que este tipo de instancias no se hagan siempre en las comunas más grandes, ya sea Osorno, Puerto Montt y Castro, sino que también en otras comunas, como San Pablo y Purranque, para que también puedan obtener esta información, para actualizar el conocimiento en torno a la Ley del Deporte o saber cómo postular a fondos deportivos que existen, desde ese punto de vista quedamos muy conformes al igual que la comunidad de San Pablo, quienes agradecieron que se haya realizado esta actividad en su comuna”.

Entre los temas abordados en la capacitación figuran los requisitos básicos que deben tener las organizaciones deportivas para postular a fondos concursables, tales como el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte FONDEPORTE y 2% del Gobierno Regional, entre otros.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]