Un encuentro deportivo EDI para menores en situación de discapacidad se efectuó en Osorno

Menores y jóvenes de las Escuelas Deportivas Integrales del IND compartieron en una jornada deportiva de atletismo.

Puerto Montt, 03 de Julio de 2018

Más de 200 niños, niñas y jóvenes de Osorno, de 6 a 17 años, participaron en un Encuentro Deportivo de atletismo, realizado en el Club Olimpia de dicha ciudad.

El evento fue organizado por el Taller Laboral Ríe y contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, mediante las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) para niños y niñas en situación de discapacidad.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien se refirió a este encuentro deportivo, expresando que “estuvimos participando en una actividad junto a niños en situación de discapacidad, viendo el compromiso, el entusiasmo y la motivación de ellos por hacer actividad física, también el compromiso de quienes organizan esto, los talleres, de nuestros monitores, del Instituto Nacional de Deportes, pero este tipo de eventos son los que reconfortan, ya que puedes ver a personas que la vida les ha puesto en una situación con algún grado de complejidad, pero ellos vibran haciendo deporte y actividad física, con un tremendo entusiasmo, no por obligación ni por cumplir, sino porque de verdad es una actividad que ellos disfrutan”.

En esta jornada participaron menores y jóvenes de las siguientes instituciones: Coanil, Cerepa, Jerome Bruner, Ana Aichelle, taller laboral Matices, escuela especial y taller laboral Raíces y finalmente, el taller laboral Ríe.

En el lugar se desarrollaron actividades físicas y deportivas que comenzaron con un baile entretenido y posteriormente, se realizaron competencias atléticas de velocidad, 50 metros en silla de ruedas, 80 metros para las categorías menores de 6 a 11 años, categoría laboral 100 metros planos, postas y lanzamientos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]