Roberto Rivera y Gabriela Cerda ganaron el Toughman Half Series Triatlón Arica 2018

Más de 200 deportistas de Chile y el extranjero participaron en la competencia que se tomó las calles de la ciudad de la “Eterna Primavera”. Los ganadores recibieron los trofeos de manos de la Intendenta María Loreto Letelier y del Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante.

Arica, 17 de junio, 2018.

A Santiago viajaron los máximos trofeos de la “Toughman Half Series Triatlón Arica 2018”, primer evento de este tipo que se realiza en la ciudad de la eterna primavera y que hoy congregó a más de 200 deportistas de Chile y el extranjero que recorrieron, nadando, trotando y pedaleando sus hermosos paisajes del borde costero desde la ex isla El Alacrán, hasta las Cuevas de Anzota por el sur y el humedal del río Lluta por el norte.

Luego de 3 horas y 44 minutos, el capitalino Roberto Rivera, fue el primer varón en cruzar la meta de la categoría “half” o prueba de media distancia de triatlón que considera 1900 metros de nado, 90 kilómetros de pedaleo y 21K de trote. En tanto, su coterránea, Gabriela Cerda fue la más veloz de las mujeres al completar el recorrido en 4 horas y 28 minutos.

“El circuito permitió que fuera una carrera muy rápida, a pesar de tener algunos tramos que se deben mejorar. Arica tiene un buen clima, que permite venir todo el año a entrenar y competir y que es muy agradable. Es una buena carrera que la recomiendo totalmente”, comentó Rivera, quien fue escoltado por Eduardo Mansilla (03:51).

El tercero en cruzar la meta fue Claudio Montejo (03:53) y en damas, Pamela Padilla lo hizo en segundo lugar (04:33), seguida por Lirayen Jara (04:36).

En la carrera de cuarto triatlón, los tres primeros lugares, en hombres y mujeres, fueron para Nicolás Pavez (01:55), Javier Zamorano (01:57) y José Tomás Torres (01:59), por un lado, y para María Francisca Correa (02:25), Claudia Avendaño (02:29) y Victoria Castillo (02:32), por otro.

La distancia de octavo triatlón, fue dominada en varones por José Ramos (01:19), Cristóbal Torres (01:20) y Rodolfo Góngora (01:24) y, en damas por Antonia Meza (01:16), Piera Charnay (01:18) y María Fernanda Niklitschek (01:37).

Además de los trofeos, los 20 deportistas ganadores de las distintas categorías de la “half” quedaron automáticamente inscritos en la competencia que se vivirá en septiembre en Nueva York.

En la jornada estuvo presente, además, el triatleta chileno Cristián Bustos, quien solo completó la prueba de natación en las aguas de Arica, en apoyo a esta actividad deportiva que se realiza por primera vez en esta región del país.

Los trofeos y premios, en tanto, fueron entregados por la Intendenta María Loreto Letelier y el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]