Tocopilla al Nacional Escolar de Voleibol Damas

En la final derrotó por 2 a 0 al representativo del Instituto Santa María de Antofagasta , encuentro jugado en la Escuela “Alondra Rojas” de Taltal.

Antofagasta, 5 de septiembre de 2014.

El sexteto del Colegio Sangrada Familia de Tocopilla levantó la copa del torneo regional de voleibol damas de los Juegos Deportivos Escolares que se disputó durante tres días en el puerto de Taltal y que reunió cinco equipos de la serie sub 14.

En la final del campeonato organizado por la Dirección Regional del IND con el apoyo del municipio local, derrotó por 2 a 0 con parciales 25 a 19 y 25 a 15 , al cuadro antofagastino que no pudo doblegar la regularidad del equipo del puerto salitrero.

El tercer lugar fue para el Colegio Padre Hurtado que aseguró el bronce al superar por 25 a 17 y 25 a 21 a las dueñas de casa del Liceo Juan Cortés Monroy que remató cuarto.

Apoyo municipio
La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, junto con agradecer el apoyo entregado por el Alcalde Sergio Orellana, recordó que ahora Tocopilla deberá intensificar sus entrenamientos para cosechar triunfos en la Final Nacional que se jugará en la Región de Los Lagos entre el 7 y 12 de octubre.

Por su parte el edil taltalino agradeció la confianza que depositó el Ministerio del Deporte e IND en Taltal, para organizar un torneo de alcance regional, lo que demuestra su visión de proyectar el deporte escolar a todas las comunas.

El cuadro campeón lo formaron María Gallardo, Bárbara Ortiz, Yuyunis Clavería, Sasha Sore, Meylin Hiche, Valentina Calderón, Dannahis Bugueño, Chantal Ramírez y Antonia Rojas.

El técnico del cuadro tocopillano, Santiago Lau, recalcó que el equipo tiene cinco años de trabajo, lo que quedó reflejado en la cancha, aunque reconoció el bajo nivel competitivo del torneo y recalcó que viajarán al nacional a sumar experiencia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]