Timaukel recibió la última Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte del 2019

Los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Villa Cameron disfrutaron de una mañana de actividades deportivas.

Las Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte en Magallanes llegaron a su fin en 2019 tras la actividad realizada en la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Villa Cameron, donde alumnos, apoderados y profesores pudieron disfrutar de una mañana recreativa.  

Tras cinco ferias llevadas a cabo por el Ministerio del Deporte en distintas comunas de la región de Magallanes, Timaukel se encargó de recibir la actividad de cierre y permitió que los alumnos disfruten de una jornada que incluyó partidos de ping pong, un circuito de sicomotricidad, juegos inflables, competencia de baile y demostración de distintas disciplinas deportivas.

«Las Ferias de Actividad Física y Deporte nos permiten que los alumnos de los establecimientos educacionales no sólo disfruten de una mañana recreativa, sino que logramos concientizar y generar hábitos de la importancia de la práctica de actividad física y hábitos de vida saludable«, señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.

Además, agregó que «uno de los objetivos del Ministerio del Deporte es descentralizar el deporte y por eso nos trasladamos hasta Villa Cameron para realizar esta actividad. Además, durante el 2019, el Programa de Promoción de Actividad Física y Deporte llegó a comunas como Laguna Blanca, Primavera, y por primera vez a Cabo de Hornos, realizando múltiples actividades deportivas en Puerto Williams».

Durante la Feria realizada el pasado viernes en Villa Cameron, la Seremi del Deporte, en conjunto con la directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Melisa Cid, firmó el compromiso de escuela activa y saludable, además de premiar a siete alumnos que destacaron en el ámbito deportivo y al Club Deportivo Timaukel.

Con esta actividad realizada en Timaukel, el Ministerio del Deporte completó seis Ferias de Promoción de Actividad Física y Deporte realizadas en 2019, comenzando en marzo en la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, para luego recorrer Puerto Natales, Laguna Blanca, Primavera, Cabo de Hornos, y Timaukel.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]