Tierra Amarilla ya tiene su Plan Comunal de Actividad Física y Deporte

La iniciativa busca el desarrollo integral de las personas a través de la práctica regular de actividad física, con el compromiso de los municipios.

Una nueva herramienta de gestión de planificación tiene desde esta semana el municipio de Tierra Amarilla, ya que en su Concejo Municipal aprobó en forma unánime el “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, el cual recogió la opinión e intereses de la ciudadanía y fue elaborado por un Comité Técnico municipal, que contó con apoyo metodológico del Ministerio del Deporte.

En la sesión, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció la buena acogida de esta iniciativa ministerial que pretende mejorar la planificación, gestión y ejecución de la institucionalidad deportiva comunal: “Como Ministerio del Deporte que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, estamos muy contentos porque con estos Planes Comunales estamos materializando nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte, que busca el desarrollo integral de las personas a través de la práctica regular de actividad física. El compromiso de los municipios es fundamental en el desarrollo deportivo local, por eso agradecemos que Tierra Amarilla se haya sumado a esta iniciativa gubernamental y así contribuir a hacer de Chile un país de deportistas”.

Cabe destacar que a fines de noviembre, la Ministra Cecilia Pérez, se reunió con todos los Encargados Regionales de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte en el Estadio Nacional, con la finalidad de promover la iniciativa que consideró “fundamental para impulsar la participación de toda la ciudadanía en actividades ligadas al fomento del deporte”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]