Tenista Matías Soto competirá a nivel profesional

– Deportista copiapino comenzará a competir en Torneos Futuros y continuará sus estudios en Estados Unidos.

Copiapó, 11 de julio de 2018.- En las canchas de Pucobre y con un partido de exhibición con el jugador Pablo Arancibia, el joven tenista atacameño Matías Soto Carmona, se despidió este martes de la región para seguir con su carrera deportiva, ahora para insertarse en el tenis profesional ATP, al competir en “Torneos Futuros” y seguir luego con sus estudios en la Universidad de Baylor en Waco, Texas, donde está becado para estudiar Business.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza felicitó al deportista de 19 años que este miércoles en la noche inicia su viaje aéreo a Estados Unidos: “Estamos muy contentos por la oportunidad que tiene Matías de perfeccionarse en Estados Unidos y en paralelo seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel. Todo esto es producto de su gran esfuerzo personal y el de su familia, como también de sus técnicos y de la familia del tenis de Atacama. Como Gobierno Regional esperamos seguir apoyando a Matías a través de la beca del Team Atacama, que esta semana inició su proceso de postulación, para que siga luciendo con orgullo los colores de nuestra región en el extranjero”.

En conversación con el Seremi, el deportista comentó sobre su positiva experiencia en Estados Unidos, donde comparte equipo con jugadores de diferentes partes del mundo. Recalcó además el avance que tiene en el dominio del idioma y que cuenta con todas las facilidades para seguir avanzando en su carrera y en sus estudios.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]