Sumaron conocimientos en el tenis de mesa

Beneficiarios EDI disfrutaron con seminario impartido en Talcahuano por el maestro japonés Isao Nakandakare.

Talcahuano, 27 julio 2015

 

Entendieron a la perfección el idioma del deporte. Un grupo de niños de las Escuelas Deportivas Integrales de Concepción y Talcahuano (Especialización) fueron testigos privilegiados de los secretos del tenis de mesa entregados por el gran maestro internacional japonés Isao Nakandakare en las dependencias del Club Deportivo Huachipato.

Los chicos de la escuela Oscar Castro de Pedro del Río Zañartu disfrutaron de la jornada preparada por el maestro nipón, donde se encargó de exponer técnicas y estrategias de juego que fueron absorbidas de manera didáctica por los estudiantes.

“Los niños no poseen muchos conocimientos del tenis de mesa y estos seminarios les hace muy bien. Los campeones mundiales partieron sin saber mucho también. Lo importante, para llegar lejos, es jugar todos los días y practicar de manera constante”, apuntó el técnico japonés, quien fue seleccionado de su país el año 1977 en Inglaterra y entrenador de Japón en 1981.

Álvaro Mardones (12 años) y José Carrillo  (14 años) fueron dos de los chicos de las Escuelas Deportivas Integrales que disfrutaron del seminario. “Estuvo bastante entretenido todo y aprendimos algunas cosas que nos van a servir en el futuro”, comentaron.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]