Presidente Sebastián Piñera y Ministra Pauline Kantor dieron el vamos al Día del Deporte con tenis

Junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, más el medallista olímpico Fernando González, las autoridades iniciaron la jornada con un entretenido partido de dobles para celebrar que Chile se Mueve.

Santiago, 6 de abril de 2018.-

Ellos comenzaron activamente los festejos de Chile se Mueve. Con la presencia de uno de los mejores tenistas del país, Fernando González, se dio inicio a la celebración del Día del Deporte, iniciativa que tuvo distintas actividades deportivas y recreativas a lo largo del país. En las cnachas del tenista en Vitacura, se disputó el partido de dobles entre González y Presidente Sebsatián Piñera, ante la pareja compuesta por la Ministra Pauline Kantor y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

“Mano de Piedra” comenzó haciendo dupla con el Presidente Piñera, enfrentando a la dupla Kantor – Larraín. Las autoridades no quisieron ser menos que el “Feña” González y también mostraron sus dotes como tenistas, brindando un entretenido y disputado partido, donde se pudo apreciar el talento innato de Fernando González, así como el dominio de las autoridades presentes en el tenis.

6 de abril - tenis día del deporte 4Tras dos sets, que incluyeron cambios en las parejas originales, el compromiso finalizó con el deporte como gran ganador y las autoridades comprometidas con la celebración del Día del Deporte en el país.

En la oportunidad el Presidente Piñera sostuvo que “queremos transformar a Chile en un país de deportistas porque el deporte no es solamente mejor estado físico o mejor salud. El deporte también enseña valores, trabajo en equipo, compañerismo, que los triunfos llegan con esfuerzo, por tanto queremos convocar a todos los chilenos a practicar alguna actividad deportiva”.

6 de abril - tenis día del deporte 2Por su parte, la Ministra Pauline Kantor agregó que “tenemos que hacer el esfuerzo de regalarnos un tiempo. Yo sé que es difícil, pero es necesario practicar algún deporte, tal como hoy lo hizo el Presidente de la República, Fernando González y el Ministro de Hacienda, que se dieron un tiempo para demostrarle a los chilenos que sí se puede. El llamado hoy es a que todos se sumen a practicar actividad física”.

En la misma línea, Felipe Larraín manifestó que “es un muy gratificante estar celebrando junto al Presidente, la Ministra Kantor y Fernando González con una actividad deportivas que nos ha dado tantas satisfacciones como país. Hoy es importante destacar que todos los chilenos están invitados sumarse al Día del Deporte a través de cualquier actividad”.

Finalmente, el medallista olímpico, Fernando González no ocultó su satisfacción por poder ser parte de un día en que el Chile se Mueve. “Estoy muy contento de estar con nuestras autoridades en esta jornada. Hoy es un día en que el tenis nos mostrará que Chile sí se mueve con la serie de Copa Davis que se disputará en Argentina.” declaró el tenista.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Firma de acuerdo para impulsar la Ley “Guga”

La iniciativa busca asegurar protección a todos los deportistas que representen a Chile en competencias internacionales. La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, firmó un acuerdo [...]