Tenis de mesa nacional se prepara con Robots Lanza Pelotas

En el marco de la Inauguración del XXVII Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, realizó la entrega de Robots Lanza Pelotas de alta tecnología para potenciar la preparación de nuestros deportistas.

Santiago, 22 de marzo de 2018.-

Tecnología al servicio del deporte. Un importante aporte de material tecnológico se materializó ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) aprovechando el inicio del Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa.

Un robot lanza pelotas profesional; dos robots lanza pelotas tiro directo; y tres receptores de pelotas (uno por robot), fueron entregados por la titular del Deporte, Pauline Kantor, al Centro de Entrenamiento Regional de Tenis de Mesa, programa que beneficiará a 34 jóvenes deportistas en la Región Metropolitana, siendo algunos de ellos seleccionados nacionales de la disciplina.

f44f4064-bdfa-4be3-9f7e-feeb5b6f03d7

La inversión en la implementación deportiva es de 3,5 millones de pesos, y tiene como principal objetivo contribuir a tener un aumento sustancial de volumen, intensidad y calidad sobre los potenciales deportistas proyectados a los Juegos Panamericanos de 2023.

“Esta entrega es un símbolo de cómo queremos proyectar el apoyo a nuestros deportistas, que tengan las mejores posibilidades para entrenar, y el hecho de tener un robot que significa poner tecnología en apoyo a la práctica del tenis de mesa, es un gran aporte que esperemos se traduzca en grandes resultados para nuestro país”, afirmó la máxima autoridad deportiva del país, Pauline Kantor.

_2018_01-ENERO_21032018-SUDAM-TENIS-MESA_Sudam Tenis de Mesa 6

XXVII Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa

En la ocasión, la Ministra Kantor encabezó la ceremonia de inauguración del Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, competencia que se inició ayer y que se disputa hasta el domingo 25 de marzo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El certamen reúne a 135 deportistas de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. La categoría Infantil es para competidores de hasta 15 años y el Juvenil hasta los 18 años. La delegación chilena está compuesta por 32 tenimesistas, siendo las cartas principales Nicolás Burgos y Valentina Ríos.

_2018_01-ENERO_21032018-SUDAM-TENIS-MESA_Sudam Tenis de Mesa 9

El torneo es clasificatorio al campeonato Latinoamericano Infantil y al campeonato Panamericano Juvenil, que a su vez es clasificatorio al Mundial Juvenil. Además, cuenta con recursos del Ministerio del Deporte por 30 millones de pesos.

En lo deportivo, tras el primer día de competencias, Chile sacó cuentas alegres, ya que, en la competencia por equipos, inscribió, tanto en Infantil como Juvenil, a sus equipos de damas y varones en las Semifinales de la competencia, y hoy disputarán el Oro.

_2018_01-ENERO_21032018-SUDAM-TENIS-MESA_Sudam Tenis de Mesa 15


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]