Tenis de mesa definió a sus representantes al nacional escolar

Torneo se realizó en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso

El Polideportivo de Valparaíso fue escenario del torneo regional escolar de tenis de mesa. La competencia congregó a los campeones provinciales femeninos y masculinos, en las series sub 14 y sub 18.

La categoría sub 14 entregó pasajes al nacional escolar, a disputarse en la Región Metropolita del 14 al 26 de octubre al campeón y vice campeón de cada serie. En varones Luis Valderrama del Colegio Joaquín Edwards Bello de Valparaíso venció en la final a Máximo Alvarado del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana. En damas la ganadora fue Sofía Vega del Colegio Precursor Francisco de Miranda de Quillota, tras superar a Romina Barrientos del Colegio Esperanza de Quilpué.

La quillotana Sofía Vega comentó su victoria. “Quería clasificar al nacional ya que el año pasado había ganado pero me fue más o menos en el nacional. Ahora llego más preparada”. Romina Barrientos vice campeona agregó. Me gustó mucho participar porque me encontré con hartos amigos. Vamos a jugar juntas el dobles y queremos hacer buen papel. Este es mi primer año en este torneo”.

Luis Valderrama campeón y clasificado al nacional señaló. “Estaba nervioso pero al final me solté y gané. Yo antes jugaba ping pong solamente. E el verano me inscribí en el Club Placeres, aprendí los efectos y mejore mucho. Estoy muy contento por el apoyo de mi entrenador, mis profesores y mi mama”.

En la serie sub 18 varones el ganador fue Sebastián Rodríguez del Colegio Hispano de Villa Alemana, que derrotó en la final a Sebastián Pérez del Colegio Hispanoamericano de Viña del Mar. En damas la ganadora fue Constanza Guzmán del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]