Tenimesistas del Centro de Entrenamiento Regional de Los Lagos destacaron en un campeonato nacional realizado en Pitrufquén

Con seis medallas de oro regresó la delegación de deportistas de Osorno, que compitió en el abierto nacional realizado en el Gimnasio Municipal de dicha ciudad, ubicada en la Región de la Araucanía.

Puerto Montt, 26 de Julio de 2018

Tenimesistas osorninos que integran el Centro de Entrenamiento Regional (CER) avanzado participaron en el 1° Open Nacional de Tenis de Mesa Pitrufquén 2018, obteniendo los primeros lugares en sus respectivas categorías.

Este certamen congregó a más de 140 jugadores, provenientes de diversas comunas del país, desde la Región Metropolitana hasta la Región de Los Lagos.

Los deportista del programa (CER) avanzado consiguieron los siguientes resultados: Constanza Carrasco logró el primer lugar en la categoría pre – infantil; Constanza Mesas primer lugar en infantil; Rodrigo Lagos venció en la categoría infantil y juvenil, mientras que Valentina Ríos ganó la competencia juvenil damas y todo competidor damas y varones.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido felicitó y destacó la participación de los deportistas del CER cuyo programa tiene por objetivo desarrollar conforme a la política nacional de deportes una estrategia orientada al desarrollo de los talentos de niños y niñas con condiciones especiales para la práctica deportiva del Alto Rendimiento.

Por su parte, Hernán Ríos, entrenador del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de tenis de mesa en Osorno, señaló que “estos resultados demuestran el alto nivel competitivo y el buen momento por el que está pasando esta disciplina en esta región, agradezco a la institución por este programa, que permite a los menores entrenar a diario y con implementación de primer nivel; al Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y a los encargados del programa CER del IND en la región”.

Cabe indicar, que este campeonato se enmarca dentro de la preparación para los jugadores de la categoría pre – infantil, que participarán en el campeonato nacional que se realizará este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico en la comuna de Nuñoa, cuyos deportistas y técnico viajarán con el apoyo económico del programa CER.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]