Tenimesistas de la región obtienen medalla de oro en dobles damas en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Macarena Reyes de Puerto Montt y Constanza Mesas de Osorno vencieron a las representantes de la Región de Los Ríos por 3 a 0.

Puerto Montt, 29 de Septiembre de 2018

Una medalla de oro en dobles damas logró la delegación regional sub 14 en la Final Nacional de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrolla en la Región Metropolitana.

En la competencia Macarena Reyes de Puerto Montt y Constanza Mesas de Osorno se enfrentaron a las representantes de la Región de Los Ríos, ganando ampliamente por 3 a 0 y obteniendo el primero lugar de la prueba.

Tras la ceremonia de premiación, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor junto al Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, comentó que “es importante estimular a los deportistas que tenemos en la etapa escolar, son nuestros niños y es el semillero que queremos potenciar, para que sigan representando a Chile y puede que en un futuro en nuestros Panamericanos 2023. Es por eso que pondremos foco en estos campeonatos y los fortaleceremos”.

En tanto, la campeona nacional Macarena Reyes se mostró contenta con este logro, expresando que “fue bueno porque como las dos jugábamos bien, teníamos oportunidad para ganar y lo aprovechamos, la competencia está bien, estamos en el segundo día de competencia y en individual pasé primera en el grupo”. Mientras que Constanza Mesas también se mostró contenta con este resultado, señalando que “me sentí bien jugando con Macarena y me siento contenta de haber ganado, estuvo dura la competencia, nos pudimos complementar en los dobles y ojalá seguir así y volver a repetirlo en las demás competencias”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]