TENIMESISTA PARALÍMPICO RANCAGÜINO VA POR EL TÍTULO EN ESPAÑA

La mañana de este martes recién pasado, viajó hasta España, el tenimesista paralímpico, Álvaro Vega. El deportista rancagüino y seleccionado chileno de la especialidad, va en busca de un nuevo título para su carrera, que lo consolide como uno de los atletas más relevantes en la Región de O’Higgins. Para cumplir con éxito su paso […]

La mañana de este martes recién pasado, viajó hasta España, el tenimesista paralímpico, Álvaro Vega. El deportista rancagüino y seleccionado chileno de la especialidad, va en busca de un nuevo título para su carrera, que lo consolide como uno de los atletas más relevantes en la Región de O’Higgins.
Para cumplir con éxito su paso por Europa, Vega, recibió el apoyo del Consejo Regional, institución que entregó más de 5 millones de pesos, pertenecientes al Fondo de Alto Rendimiento, para su asistencia a la competencia Open.

“Nosotros patrocinamos el proyecto con el cual obtuvo los recursos. Conocemos el trabajo y dedicación de Álvaro, sabemos además de sus capacidades y espíritu de superación, por lo que nos complace respaldar su carrera y ser testigos del progreso que ha sostenido en el tiempo”, expresa el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, Pablo García.

El dinero otorgado para el torneo, incluye, pasajes aéreos, asistencia técnica, inscripción y traslados, todos ítems necesarios para la correcta presentación del deportista. “El fondo se ha transformado en un aliciente para muchos profesionales que, en el pasado, debían buscar en forma particular los aportes. Hoy es más sencillo y transparente, situado en una entidad responsable como el Consejo Regional. Por este motivo, ya estamos gestionando alternativas para aumentar el presupuesto el año 2019 y en ese escenario, el Intendente Masferrer también está de acuerdo”, señala el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Por último es muy relevante subrayar, que los recursos públicos, han beneficiado a disciplinas tan diversas como el tenis, taekwondo, surf, básquetbol adaptado, ciclismo, ajedrez, danza, gimnasia artística, entre otras.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]