Técnico IND es nominado al mundial de Halterofilia

Jorge Adones, entrenador del programa de entrenamiento regional (PER) del IND Valparaíso dirigirá a la selección chilena juvenil.

Valparaíso, 17 marzo de 2015

Entre el 5 y el 13 de abril se realizará en la ciudad de Lima, Perú el campeonato mundial sub 17 de halterofilia. Hasta allá se trasladará el técnico del programa de entrenamiento regional del IND Valparaíso Jorge Adones, quien posee una destacada carrera como deportistas y entrenador.

Adones fue un destacado pesista y entre sus logros están: campeón nacional adulto sobre 105 kilos en 1997, seleccionado chileno en el pre olímpico de Uruguay en 1996, campeón nacional juvenil con record de Chile sobre los 105 kg en 1995 y 1994. Sus labores como entrenador se iniciaron en 1998 y desde el 2019 es técnico del PER (antiguo CER) nivel avanzado del IND Valparaíso, de la Universidad de Valparaíso y jefe de la comisión técnica de la Asociación de Levantamiento de pesas de Valparaíso e integrante del área de capacitaciones de la Federación chilena de halterofilia.

Entre sus principales logros como director técnico destacan; medallas de oro y plata del torneo internacional Manuel de Suarez en Cuba el año 2012. Décimo lugar en el mundial juvenil de 2012 y séptimo puesto en el mundial sub 17 del año 2011. Sus alumnos fueron oro panamericano juvenil en Guadalajara 2011, plata y bronce en el panamericano sub 17, bronce y oro panamericano sub 15. Con la Universidad de Valparaíso fue campeón nacional universitario los años 2008-2009-2010 y 2013.

El programa PER del IND se desarrolla en el gimnasio Polideportivo Renato Raggio y cuenta con 10 deportistas en el nivel avanzado y 12 en el nivel iniciante.

SE AGRADECE DIFUSIÓN


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]