Técnico CER de pesas estará presente en los Juegos Olímpicos

El profesor Juan Anrique fue solicitado expresamente por María Fernanda Valdés para apoyarla técnicamente durante la cita de los cinco anillos.

La Serena, 06 de julio de 2016

 

Gran alegría existe en el seno del Ministerio del deporte y el IND, pues uno de los suyos dirá presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Se trata del técnico CER de pesas Juan Anrique Palma, quien fue expresamente solicitado por la pesista regional María Fernanda Valdés para asistirla y apoyarla técnicamente durante su participación en la cita de los cinco anillos.

Si bien Anrique no estará en la primera línea como los deportistas, si lo hará tras bambalinas, preparando la participación de la coquimbana, quien aspira en sus segundos Olímpicos, alcanzar a ubicarse entre las cinco mejores de su categoría.

“La verdad es que no me toma de sorpresa, porque con María Fernanda nos conocemos de mucho tiempo y eso es clave en esta disciplina. Somos dos personas con un carácter fuerte, pero compatibles. Nos entendemos muy bien y eso creo que fue clave en su decisión de solicitar mi apoyo”, explica el profesor, quien ya suma más de una década a la formación de talentos en el CER local.

Sobre esta experiencia, que se suma a otras como entrenador de las selecciones nacionales en diversas competencias, Anrique afirmó que “estaré junto a los mejores del mundo en cuanto a entrenadores y atletas. Lo he hecho en Mundiales, pero no es tan fuerte como los Juegos Olímpicos. Así que feliz de esta oportunidad y con toda la seriedad del mundo asumo la responsabilidad que es grande”.

Desde la seremia y el IND aplauden la determinación de que uno de los suyos concurra a la fiesta más grande del deporte mundial. Así lo ratifica el seremi del deporte Eduardo Lara, quien señala que “es tremenda oportunidad que nuestro técnico participe de este evento único. Es el premio a un tremendo trabajo de él, de ser muy profesional y comprometido. Estamos muy orgullosos que uno de los nuestros sea parte de la fiesta deportiva más grande del planeta”.

A partir de la próxima semana se inicia la aventura del profesor Juan Anrique, cuando se traslade hasta Brasil, donde se mantendrá hasta el 16 de agosto próximo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]