Subsecretaria Nicole Sáez visitó la preparación en altura del Team Chile de Remo

Los seleccionados nacionales de la especialidad se encuentran entrenando en la Laguna del Inca, en Portillo, a 2.880 metros sobre el nivel del mar.

Santiago, 10 de marzo de 2017.

Desde el 1 de marzo y durante 22 días, 11 deportistas seleccionados en el Team Chile de Remo están preparando sus competencias para el 2017 realizando una novedosa concentración: a casi 3.000 metros de altura.

El Head Coach, Bienvenido Front, y el fisiólogo jefe del Centro de Alto Rendimiento, Luis Niedmann, lideran el grupo de profesionales del deporte y las ciencias que acompañan a los deportistas que están entrenando en la Laguna del Inca, en Portillo, ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Al hacer ejercicio en altura, en donde hay una menor concentración de oxígeno, se mejora la capacidad de resistencia de nuestros remeros, lo cual se medirá con diferentes exámenes realizados antes, durante y después de esta expedición.

SELECCION_REMO_PORTILLO_09032017“Es fundamental comprender la importancia de las ciencias del deporte, ya que es la única forma de tener mediciones precisas del rendimiento de nuestros seleccionados y constatar además sus avances y logros”, explicó la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, quien visitó a los seleccionados y compartió con ellos durante la jornada.

Además, la Subsecretaria recorrió las instalaciones del Hotel Portillo, en donde el Team Chile de Remo realiza su concentración, y pudo constatar en terreno que, además de la laguna, cuentan con todo lo necesario para realizar un trabajo de primer nivel mundial: gimnasio, sala médica, habitaciones propiamente acondicionadas, etc.

“Según me explica el Head Coach Bienvenido, que tiene mucha experiencia, este lugar no tiene nada que envidiar a cualquier otra parte del mundo donde se puedan hacer entrenamientos de esta disciplina. Esto refuerza la importancia del trabajo serio de las Federaciones con el Ministerio del Deporte y el IND a la hora de planificar sus proyectos anuales, además de relevar las alianzas público – privadas para contar con grandes instalaciones para la práctica deportiva”, agregó.

Este 2017, los seleccionados de remo deberán enfrentar grandes desafíos, entre los que destacan un Campeonato Sudamericano (Brasil), Copas del Mundo en Polonia y Suiza, un Mundial Sub-23 en Bulgaria y los Juegos Bolivarianos en Colombia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]