Tarapaqueños destacaron en Juegos Deportivos Paranacionales

*Delegación de Tarapacá destacó en competencia paralímpica nacional, donde en atletismo y tenis de mesa se lograron grandes resultados, con protagonismo de Thiare Godoy, Ricardo Sánchez y Juan Olivares.

Iquique 19 de octubre 2015
Una nueva instancia de competición se abrió este año para los deportistas adaptados, quienes se integraron a los Juegos Deportivos Nacionales, con las competencias de atletismo, tenis mesa, básquetbol y goalball, donde Tarapacá registró excelentes resultados en atletismo y tenis mesa, logrando ocho medallas para la región.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien alabó el rendimiento alcanzado por este grupo de deportistas de Tarapacá, quienes lograron en su primera participación a nivel nacional grandes resultados.

“Estamos contentos, con la participación del mundo paralímpico y estos Juegos Paranacionales son reflejo del interés de la Presidenta Bachelet por abrir el deporte competitivo en todas las esferas de la sociedad, otorgando una posibilidad única de competencia para los deportistas adaptados”, afirmó.

MEDALLAS

Es así como durante una semana, la delegación de Tarapacá compitió en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa, registrando excelentes presentaciones.

Es así como las alegrías para la región llegaron de la mano de la atleta Thiare Godoy, quien en 1.500 metros ganó oro y pudo quedarse con la plata en la serie final de 400 metros.

Ricardo Sánchez, fue otro atleta que brilló con luces propias tras ganar medalla de plata en los 100 metros planos en silla de ruedas; además de quedarse con la presea de bronce en los 400 metros, 200 metros y en el lanzamiento de la bala. Junto con ellos, tuvo una buena actuación Enrique Lara, quien ganó bronce en el lanzamiento de la bala.

Finalmente, los fanáticos del tenis de mesa, también tuvieron a su representante en el podio, como fue el caso de Juan Olivares, quien se quedó con el bronce en la serie de tenis de mesa adaptado.

Con estos resultados, los deportistas paraolímpicos de Tarapacá aportaron con ocho medallas a la clasificación general de los juegos, que dejó a la Región de Tarapacá con la quinta posición de puntajes y séptima en el clasificación final por medallas.

Ricardo Sanchez Medallas webthiare godoy oro webJuan Olivares tenis mesa web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]