Tarapacá ocupó el 7mo. lugar en Juegos Nacionales

*Con la obtención de las últimas medallas por parte de la halterofilia, finalizó la presentación de las selecciones de la región que participaron en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, que se efectuaron en el BioBío.

Concepción 20 de mayo 2017
Con la obtención de 4 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce por parte de la selección de halterofilia, finalizó la participación de Tarapacá en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, donde nuestra región se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general de esta competencia.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que la posición final de Tarapacá en esta cita deportiva nacional, nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo competitivo de nuestros deportistas.

“En relación al 2015, hemos bajando dos lugares en la clasificación final, lo cual es algo que debemos analizar y mejorar. Pese que se registraron excelentes presentaciones individuales, debemos seguir impulsando el desarrollo de disciplinas que destacan a nivel nacional y deportes colectivos. Es un desafío que tenemos por delante y debemos potenciar”, afirmó Vieira.

La delegación de Tarapacá que estuvo integrada por 160 deportistas en once disciplinas, obtuvo 10 medallas de oro, 14 de plata y 18 de bronce, logrando un total de 42 preseas en total.

Con este total de medallas, la región se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general, la cual fue ganada liderada por la Región Metropolitana con 122 preseas, de las cuales 57 fueron doradas, 42 de plata y 23 de bronce. La Región del BioBío se ubicó en la segunda posición de la tabla con 89 medallas con 33 de oro, 26 de platas y 30 de bronce. La tercera ubicación la logró la Región de la Araucania con 65 presas, de las cuales 26 fueron de oro, 17 de plata y 22 de bronce.

TARAPACA

Dentro del desarrollo de las competencias que se efectuaron en Concepción, Talcahuano, Chillán y Quellón, debemos destacar el rendimiento obtenido por algunos de nuestros deportistas, quienes lograron convertirse en los mejores del país en sus respectivas pruebas.

Es el caso de los atletas paralímpicos, como es el caso de Thiare Godoy, que ganó medalla de oro en los 1.500 metros planos y bronce en los 800 metros planos. Además esta disciplina sumó siete medallas en total, lo que fue gran aporte para región.

En otras disciplinas destacaron Carolina Videla que ganó oro en Kumite -61 kilos en el karate; Elías Robles en -80 kilos fue el mejor en el Taekwondo; en el atletismo Alvaro Cortez nuevamente destacó y se quedó con la medalla de oro en el salto triple con una marca de 16 metros 13 centímetros, convirtiéndose en la mejor marca técnica de estos juegos.

También fueron figuras, en el judo, Nicole Zarate en la categoría -57 kilos ganó medalla de oro; mientras que Josefina Fuentealba, también se colgó la presea de dorada en la serie de los +78 kilogramos.

Finalmente, las últimas preseas doradas las entregó la halterofilia de manos de Nicol Matamala (+90 kilos) que obtuvo medallas en arranque, envión y total olímpico; junto a la pesista Millaray Ramos (-63) que ganó la competencia de arranque.

Debemos destacar que en los deportes colectivos, sólo destacó la presentación del balonmano damas que ocupó el quinto lugar general, tras superar a Arica 19-17 en el partido definitorio.

resu 4 web resu 3 web resu 2 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]