Tarapacá obtiene medallas en Juegos Nacionales y Paranacionales

*Esta semana comenzaron los II Juegos Deportivos Nacionales, que este año incorporó a deportes paralímpicos como son el atletismo y tenis mesa. Las primeras preseas para la región llegaron del karate, gimnasia y atletismo adaptado.

Iquique 7 de octubre 2015
Desde el 5 al 17 de octubre se desarrollarán en la capital los II Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, donde Tarapacá estará representada por más de cien deportistas de alto rendimiento y que en sus primeros días ya entrega buenos resultados para la región.

Así lo informó el Seremi del Deporte Johann Vieira Pineda, quien indicó que esta instancia deportiva es organizada por el Ministerio del Deporte (Mindep) y cuenta por el respaldo del Comité Olímpico de Chile y todas sus federaciones asociadas.

“Es una Mega competencia, donde están participando los mejores deportistas del país, en siete disciplinas. Nuestra región se está presentando con sus mejores deportistas, por lo que tenemos mucha ilusión en conseguir buenos resultados para Tarapacá”, afirmó Vieira.

Junto con las disciplinas ya tradicionales en estos juegos nacionales como son el atletismo, judo, balonmano, taekwondo, gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas y karate; este año se incorporó a esta instancia los deportes paralímpicos como son el básquetbol en silla de ruedas, goalball, atletismo y tenis de mesa.

De esta forma, la Seremia del Deporte hizo entrega de los buzos para todos los seleccionados y se encargó del traslado de las delegaciones hacia Santiago, donde buscarán superar las 24 medallas obtenidas por Tarapacá el 2013.

thiare medallas web

MEDALLAS

Las primeras delegaciones que entraron en acción en este certamen todo competidor, fueron el karate, gimnasia artística y atletismo paralímpico, donde Tarapacá obtuvo sus primeras medallas de oro.

Estas medallas llegaron por parte del karate, donde Carolina Videla (-55 kilos) ganó oro, junto con Paola Arias (+68) quien también se ubicó en el primer lugar; junto con ellas destacaron las karatecas Amanda Escobar (-68), Camila Paniagua (-50) y Constanza Chavol (-61) quienes obtuvieron preseas de bronce.

La otra medalla de oro la entregó la atleta paralímpica Thiare Godoy, quien ganó la prueba de los 1.500 metros planos; además la misma atleta logró presea de plata en la prueba de 400 metros.

Pero las buenas noticias también llegaron por parte del atletismo en silla de ruedas, donde Ricardo Sánchez se lució con tres preseas más para la región. Ganó medalla de plata en 100 metros planos y bronce en las competencias de 400 y 200 metros planos.

Finalmente, la gimnasia artística de Tarapacá se lució en la serie femenina de esta competencia, donde por equipos damas se obtuvo medalla de plata. El equipo estuvo conformado por Konstanza Arellano, Priscilla Cervellino, Gabriela Rodríguez y Marlén Daza. Igualmente, en la clasificación general damas, Tarapacá se posesionó en el tercer lugar.

En el Coliseo Central del Estadio Nacional, se realizó la segunda jornada de Atletismo Paralímpico de los II Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015.  06/10/205 Santiago, Chile  Foto: Oscar Muñoz Badilla/Mindep

En el Coliseo Central del Estadio Nacional, se realizó la segunda jornada de Atletismo Paralímpico de los II Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2015.
06/10/205
Santiago, Chile
Foto: Oscar Muñoz Badilla/Mindep


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]