Talleres mujer y deporte participaron en un encuentro provincial de coreografías en Puerto Montt

Esta actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes, bajo este componente que busca mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales.

Puerto Montt, 11 de Septiembre de 2017

Con la participación de más de 500 personas se desarrolló el III Encuentro de Coreografías Provincial Llanquihue – Chiloé realizado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt.

En este evento clasificaron para el encuentro regional de coreografías, 8 talleres del componente “Mujer y Deporte”, que el Ministerio del Deportes desarrolla en dichas provincias a través del Instituto Nacional de Deportes.

Los talleres clasificados son Gimnasio Fiscal de Achao (Quinchao), IND (Puerto Montt), Junta de Vecinos Volcán Calbuco (Puerto Montt), Junta de Vecinos Los Volcanes – Hospital (Puerto Montt), Coliseo Municipal (Puerto Varas), Liceo Carlos Ibáñez del Campo (Fresia), Consejo Local de Deportes de Calbuco y la Junta de Vecinos N° 2 Bernardo O ´Higgins (Puerto Montt).

El jurado de esta competencia fue liderado por el destacado bailarín y coreógrafo, Felipe Almonacid y conformado también por la coreógrafa, Claudia Bravo y la profesora de educación física, Paulina Quinan.

Los grupos clasificados participarán en el encuentro regional que se efectuará en el mes de octubre en Puerto Montt, donde también se presentarán los talleres “Mujer y Deporte” seleccionados por la Provincia de Osorno, tales como, la Escuela Ricardo Sánchez, Población Maximiliano Kolbe y la Escuela “Arte y Cultura” de Osorno.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la participación de las mujeres del programa, señalando que “quiero felicitar a las ganadoras, es espectacular el crecimiento que han tenido estos talleres, bajo el Ministerio del Deporte con la ejecución del Instituto Nacional de Deportes, y no hay ningún taller desde San Pablo a Futaleufú que no trabaje con sedes y gimnasios llenos, feliz de que la mujer de la región siga disfrutando de la oferta programática del IND”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]