Taller de fútbol de “Jóvenes en Movimiento” se desarrolla con éxito en Villa Alemana

​Más de 30 niños y niñas participan de la actividad en la multicancha de la Villa Santa Sarah.

Villa Alemana, 22 mayo 2014.

Los martes y viernes entre las 17:00 y 18:30 mas de 30 menores de la Villa Santa Sara de Villa Alemana, participan del taller de fútbol del programa Jóvenes en Movimiento del IND. En el taller participan activamente la junta de vecinos Santa Sarah y el consejo de vecinal Barrio Miravalle, que forma parte del programa del Minvu Quiero mi Barrio. El programa que es administrado por el municipio local buscar recuperar espacios públicos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en barrios que presentan segregación y vulnerabilidad social.

La semana pasada se disputó un partido amistoso entre el equipo Miravalle, formado por los niños del taller y sus vecinos del Esmeralda del sector Prat. Al encentro deportivo concurrieron los jugadores del primer equipo de Santiago Wanderers Mauricio Vianna y Sebastián Méndez, quien precisamente es oriundo de Villa Alemana. Personal del IND en tanto entregó implementación deportiva al taller.

Sebastián Méndez “Siempre estas actividades son buenas para los niños, para que salgan de las malas costumbres del barrio. Uno como jugador siempre está disponible ya que uno empieza jugando en el barrio como ellos”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]