Talca será sede para el Mundial sub-17

Ayer martes se dio a conocer en conferencia de prensa que la ciudad talquina es uno de los escenarios para el Mundial sub-17 de fútbol, a realizarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015.

Talca, 9 de abril de 2014.

Este martes, en dependencias del Estadio Fiscal de Talca, el alcalde (s) Juan Carlos Díaz de la Ilustre Municipalidad de Talca; el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso; la Secretaria Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán; Luís Baquedano, Coordinador ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y del Comité Organizador Local (COL); Jaime Baeza, representante de ANFP y el vicepresidente del Club Deportivo Rangers, Gerardo Bernales, dieron a conocer que la ciudad de Talca fue nominada sede para el mundial de fútbol sub- 17, a realizarse en el 2015.

El alcalde (s) Juan Carlos Díaz, manifestó su alegría indicando que “nos llena de orgullo que nuestra ciudad sea sede de un evento tan importante como este mundial de futbol. Para que todo salga bien, tendremos que seguir trabajando duro y unidos, como lo hicimos para presentarnos”, subrayó la autoridad local.

En tanto, el Intendente de la región maulina, Hugo Veloso, sostuvo lo importante que es para la ciudad ser sede de este evento internacional, al indicar que “Talca será una fiesta y una ventana al mundo, porque estaremos durante días viviendo este deporte del futbol y el mundo tendrá los ojos puestos en la región”.

Mientras que la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, agregó que la infraestructura, que está en administración del Instituto Nacional de Deportes (IND), estará a disposición para el desarrollo del evento. “Este recinto reúne las condiciones para este mundial, no obstante debe cumplir con pequeños requisitos que exige la FIFA, los cuales en conjunto con el municipio de Talca, FIFA, ANFP y el gobierno regional deberemos tener el recinto en las mejores condiciones para el evento internacional”, acotó la máxima autoridad del deporte regional.

El coordinador de la ANPF y del COL, Luís Baquedano, sostuvo que este mundial será una fiesta para todos los chilenos. “Desde hoy Talca es sede de este campeonato Mundial sub-17, por lo que será un partido donde deberán jugar todos los actores, tanto el municipio, como la empresa privada, entidades gubernamentales, entre otros, para hacer de este campeonato el mejor evento internacional”, enfatizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]