Taekwondistas atacameños competirán en Liga Nacional de Combate

– Deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND.

Copiapó, 8 de junio de 2018.- En el Gimnasio Esmeralda de la Universidad Arturo Prat de Iquique, este fin de semana ocho taekwondistas atacameños pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, competirán en la primera fecha de la Liga Nacional de Combate Juvenil y Adulto, evento que es patrocinado por la Federación Chilena de Taekwondo WT.

El técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND Atacama, Ángelo Ramos, explicó la importancia de este torneo a la que asisten nuestros taekwondistas Natalia Rojo, Marcos Contreras, Yeison Flores, Ivonne Lambert, Diego Contreras, Fernando Díaz, Clever Mella y Daxell Díaz: “Son cuatro fechas de esta Liga, iniciándose ahora en Iquique para continuar con la Copa Corea en Santiago. En septiembre se hará en Chillán y en octubre en Valdivia. Todos estas fechas van sumando puntos para la final nacional que es la Copa Chile a realizarse a fin de año”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, le deseó el mejor de los éxitos a nuestros deportistas: “El Taekwondo atacameño destaca a nivel nacional e incluso fue campeón en varones en los Judejut 2018 que se realizaron en Caldera, por eso estamos seguros que van a tener un buen desempeño en esta Liga que se inicia en Iquique. En la Liga 2017, los copiapinos Alexis Díaz en -80 kilos (adulto) y la deportista juvenil Natalia Rojo en -49 kilos, ganaron sus categorías en la Copa Chile y fueron campeones nacionales de Taekwondo, lo que habla del buen nivel que tienen nuestros deportistas”.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]