TAEKWONDISTA DEL PROGRAMA PROMESAS CHILE DEL MINDEP SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL

– Natalia Rojo obtuvo medalla de bronce.

En la final del Campeonato Nacional de Taekwondo «Copa Chile 2019», disputada este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en Ñuñoa, se dieron cita los mejores exponentes de la disciplina nivel nacional, entre quienes estaban los atacameños Clever Mella que obtuvo medalla de oro y Natalia Rojo que logró el bronce.

Clever Mella superó el segundo puesto obtenido en la Final 2018 de la Copa Chile y en la categoría juvenil menos 51 kilos, obtuvo el primer lugar y el título de campeón nacional. Por su parte, Natalia Rojo, logró la medalla de bronce en la categoría adultos menores 53 kilos.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza felicitó el desempeño de ambos deportistas, quienes también son parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional con la beca de talentos deportivos: “Estamos muy contentos con estos resultados porque se ratifica el buen desempeño de nuestros deportistas, quienes se esfuerzan día a día en sus entrenamientos. Agradecemos el apoyo de sus familias, el trabajo de sus técnicos y del apoyo que reciben del IND y del Gobierno Regional que ha permitido estos buenos resultados”.

El técnico de Promesas Chile, Ángelo Ramos, indicó sobre este resultado: «Esta es la primera competencia del año 2020 de parte del equipo lo que confirma el excelente trabajo multidisciplinario que realiza El Programa Promesas Chile de la Región de Atacama, en estos momentos nos encontramos trabajando de manera ardua con las divisiones menores que son el recambio del equipo en los que tenemos altas expectativas»


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]