Sudamericano Masculino de Vóleibol: Brasil vence a Venezuela y logra su título 31

Ministro del Deporte, Pablo Squella, Subsecretaria Nicole Sáez e Intendente Claudio Orrego llegaron hasta el CEO para ver partidos de alto vuelo en la jornada final del torneo internacional.

11 de agosto - campeón volei

Santiago, 11 de agosto de 2017.-

Brasil derrotó por 3-0 a Venezuela y se coronó campeón del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017. Los dirigidos por Renan Dal Zotto se impusieron en parciales de 25-21, 25-6 y 25-18, quedándose con el título y logrando la clasificación al Mundial de Bulgaria e Italia 2018.

A la jornada final asistió un gran marco de público que repletó el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) así como el Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria Nicole Sáez y el Intendente Claudio Orrego.

11 de agosto - campeón volei 3El máximo anotador de los Campeones olímpicos fue Wallace Souza con 13 anotaciones, mientras que sus compañeros Ricardo Souza y Lucas Saatkamp sumaron 12 y 10 puntos, respectivamente. El subcampeón de la competencia tuvo como máximo exponente a Emerson Rodrigues con 9 puntos.

“Logramos el objetivo. Terminamos el torneo de manera invicta, algo que no es fácil de conseguir. Ahora enfrentaremos el Mundial, y lo entrenaremos fuerte porque será un campeonato mucho más difícil”, afirmó Wallace, el máximo anotador del partido.

“Como en todo el campeonato jugamos con mucha concentración. Hemos jugado un muy buen partido y estoy muy contento con mis compañeros. Fue un placer haber jugado ante el público chileno y recibir el cariño de toda la gente”, destacó Bruno, capitán de los campeones.

“Fue un partido duro. Nos planteamos jugador un buen duelo ante el campeón olímpico. Jugar contra ellos nos deja grandes enseñanzas. Estamos contentos por haber llegado a la final, ahora nos queda prepararnos de la mejor manera para enfrentar el Premundial”, afirmó Luis Arias, uno de los destacados jugadores de la Vinotinto.

11 de agosto - campeón volei 4Brasil logró su título número 31 en la competencia, el cual refleja sus cualidades como una de las mejores selecciones del mundo. En tanto, Venezuela disputará el Premundial ante Argentina, Chile y Colombia a fines de agosto.

El Sudamericano de Vóleibol cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte, a través del IND, por $20.000.000, a través de un proyecto de Asignación Directa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]