Subsecretario Kael Becerra visitó futura región de Ñuble

La autoridad realizó diversas actividades con el fin de conocer la realidad en materia deportiva, y poder ver el proceso de Instalación de la cartera del Deporte en la nueva Región de Ñuble.

Chillán, 19 de abril de 2018.-

Una provechosa visita de trabajo realizó el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, a la provincia de Ñuble, que pronto se convertirá en Región. Con el objetivo de conocer en terreno la realidad deportiva de las 21 comunas, y apreciar su potencial, la autoridad sostuvo una apretada agenda.

DSC03501

La primera actividad del Subsecretario Becerra fue su participación en la 59° Reunión del Consejo Académico Nacional de Educación Física, realizado en la Universidad Adventista de Chillán. Posteriormente, la autoridad realizó un saludo protocolar a la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y también se reunió con el Delegado Presidencial, Martín Arrau.

DSC03549

En el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán se realizó una reunión de trabajo de los Encargados de Deporte de los 21 municipios que conforman la Provincia y la futura Región de Ñuble. Los asistentes recibieron el saludo del Subsecretario, quien afirmó que “necesitamos tener claridad sobre la política estratégica del deporte, y para ello vamos a trabajar en un proyecto piloto para apoyar a Ñuble hasta los meses que nos quedan antes de su instalación definitiva y, de esa manera, plasmar en un plan regional y comunal lo que hay que hacer en los próximos años y cómo esta región se va a encargar de producir deporte y talento para Chile”.

Talleres Deportivos

En el Estadio Atlético Quilamapu, el Subsecretario compartió con niñas y niños de la Escuela Deportiva Integral de Atletismo, a cargo del entrenador Samuel Caroca. Esta disciplina, en la modalidad de lanzamientos, contó con la presencia de destacados deportistas escolares como Catalina Irribarra y Valentina Clavería.

DSC03577

Tras su paso por este evento, Kael Becerra se dirigió a la UBB Chillán para ver el desarrollo del Taller EDI de Tenis de Mesa, donde además de compartir con los pequeños deportistas, entregó un reconocimiento a las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, destacados tenimesistas de la zona que obtuvieron medallas de oro y plata en la última fecha del Circuito Mundial de Tenis de Mesa Sub 15, realizado en Paraguay.

DSC03609


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]