Subsecretario Andrés Otero realiza gira al sur para impulsar proyectos deportivos en la zona

Desde su llegada al Mindep, el Subsecretario ya ha recorrido 13 regiones del país para conocer la realidad de las distintas ciudades.

Cumpliendo uno de sus compromisos al llegar al Ministerio del Deporte, el Subsecretario Andrés Otero mantiene una activa agenda regional para conocer las realidades deportivas en los distintos rincones de Chile e impulsar proyectos que fomenten la actividad física a nivel local.

En ese marco, el Subsecretario Otero visitó las regiones de La Araucanía y Los Ríos, donde se reunió con sus intendentes Jorge Atton y César Asenjo respectivamente, y los seremis de Deporte Mauricio Gejman y Cristián Yantani.

Además, pudo compartir con deportistas de la zona, funcionarios del Ministerio del Deporte y recorrer infraestructura deportiva.

“Estas giras son muy importantes para poder empaparme de la realidad local, escuchar a los trabajadores que son el alma del ministerio, juntarme con autoridades y escuchar a sus deportistas. Esta es la forma de levantar los problemas y buscar soluciones”, sostuvo Otero.

Desde su llegada al Mindep, el Subsecretario ya ha recorrido 13 regiones del país para conocer la realidad de las distintas ciudades.

“Espero seguir recorriendo Chile. Para nosotros como ministerio es importante llegar a todas las regiones y personas desarrollando una política deportiva que los incluya a todos. Queremos cinco millones de deportistas de acá al 2022. Ese es la ambiciosa meta que nos puso el Presidente Sebastián Piñera y no descansaremos junto a la ministra Pauline Kantor para lograrlo”, cerró el Subsecretario.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento Ferias de Promoción de la Actividad Física 2019

Frente al Palacio de La Moneda y con cientos de niños, el Mindep dio inicio oficial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física [...]