Subsecretaria Nicole Sáez recibió a comitiva de ODESUR en el marco de los Suramericanos Juveniles Stgo 2017

En la cita, las autoridades abordaron distintos aspectos del evento que se realizará en nuestro país en septiembre y octubre de este año, con más de 2.000 deportistas de 14 países compitiendo en 21 deportes.

16 de marzo - reunión odesur

Santiago, 16 de marzo de 2017.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y el Jefe de la División de Política y Gestión de la cartera, Pedro Lira, recibieron este jueves a un grupo de dirigentes de ODESUR que visitan nuestro país con la misión de comprobar los avances en la organización de los Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017.

La comisión, presidida por Camilo López (Paraguay) y compuesta además por Augusto Morán (Ecuador), Camilo Amado (Panamá), Marco Antonio Arze (Bolivia) en su dimensión de coordinación, y por Edgar Hubner (Brasil) y Ximena Restrepo (Chile) en su dimensión técnica, estuvo acompañada por Michael Black, Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2017.

En la cita, las autoridades abordaron los distintos desafíos que implica recibir un evento de la relevancia de los Juegos Suramericanos Juveniles, en los cuales más de 2.000 deportistas de 14 países se darán cita en Santiago para competir en 21 deportes entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.
“Chile sabe que recibir unos Juegos Suramericanos es una gran responsabilidad, y por lo mismo nos estamos preparando de la mejor manera. Albergar este tipo de eventos nos va entregando una experiencia muy importante de cara a los desafíos que tenemos como país en el futuro”, explicó la Subsecretaria Sáez.

“Además, al ser una competencia juvenil, podemos además poner el acento en la búsqueda de la generación de recambio para nuestro deporte en distintas disciplinas”, agregó.

Junto con lo anterior, los dirigentes recibieron de manos de la Subsecretaria la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016 – 2025, mostrándose muy interesados en poder profundizar en los lineamientos y acciones establecidos en el documento.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]