Subsecretaria Nicole Sáez participó en inicio de Final Nacional de la Liga de Educación Superior 2017

Las competencias incluyen a 7 disciplinas en damas y varones: Voleibol Basquetbol, Atletismo, Tenis de Mesa, Judo, Taekwondo y Natación.

Santiago, 31 de octubre de 2017.

El lunes 30 de octubre la Subsecretaria del Deporte asistió a la ceremonia de inauguración de la Final Nacional de la Liga de Educación Superior 2017, realizada en el Gimnasio Regional de Talca, recinto en el que la autoridad también estuvo presente para ver las competencias de básquetbol. En la tarde la autoridad presenció las pruebas de atletismo en el Estadio Fiscal de Talca.

31 de octubre - subse en LDES 3“Agradezco a los organizadores por la invitación y la posibilidad de participar de esta instancia, que considero sumamente relevante por los desafíos que implica para nuestro país, especialmente a la Mesa Regional del Maule. Quiero destacar que el objetivo de las Ligas Deportivas de Educación Superior es potenciar y consolidar al sector educación superior como un actor relevante en el Sistema Deportivo Chileno. Estas representan un esfuerzo público-privado, donde el Gobierno e Instituciones de Educación Superior construyen una exitosa plataforma deportiva que moviliza a cerca de 10.000 deportistas al año”, señaló Nicole Sáez.

Las Ligas Deportivas comenzaron el año 2011, enfocadas en apoyar el desarrollo del deporte en la educación superior. Esta iniciativa unificó al sector en una sola gran competencia deportiva en las 15 regiones del país a través de tres etapas: Torneos Regionales, Torneos Zonales y una Gran Final Nacional. A las finales realizadas en la Región del Maule asisten 2.000 deportistas.

31 de octubre - subse en LDES 2


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]