Subsecretaria Nicole Sáez cumple intensa agenda en su visita a la región de Coquimbo

Entre sus múltiples actividades, conoció del proyecto que espera cambiarle la cara al Cendyr en el futuro, visitó un Encuentro EDI de minivóley y entregó recursos del Fondeporte junto al Intendente Claudio Ibáñez.

Coquimbo, 30 de junio de 2016.-

Una ajetreada jornada completó en su visita a la región de Coquimbo, la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez. En la jornada de ayer, la personera gubernamental contempló una visita al recinto Cendyr, donde recorrió las instalaciones y revisó el proyecto que espera materializarse a futuro, que es la transformación a un Parque Urbano Inclusivo.

Sobre este particular, la Subsecretaria aseguró que “la idea es trabajar para recuperar este espacio público para el uso de la comunidad y de la familia en materia de espacios deportivos y de actividad física. Este es un proyecto que está ingresando al comité de inversiones y nosotros que en función del trabajo que se despliega entre las distintas carteras se pueda contar rápidamente con su RS y así avanzar en las distintas tramitaciones para que en distintas etapas se pueda ir concretando este Parque para el deporte”.

Tras compartir con los funcionarios del Ministerio del Deporte y el IND, Sáez se dirigió hasta el Gimnasio Municipal de Tierras Blancas, lugar en el que se programó un encuentro de EDI de minivóley, con la presencia de más de un centenar de niños y niñas, quienes dan sus primeros pasos en esta especialidad. Destacar que allí participaron las seis Escuelas Deportivas Integrales que son parte el Acuerdo Chile-Polonia, un ambicioso proyecto de cooperación en el que los europeos están colaborando en la formación de profesores y alumnos para elevar el vóleibol y balonmano en colegios de sectores vulnerables de la región.

Para finalizar la jornada, la Subsecretaria encabezó junto al Intendente Claudio Ibáñez la entrega de más de $180 millones, del Fondo Nacional de desarrollo del Deporte, Fondeporte. Fueron 39 proyectos seleccionados de nuestra zona y que permitirán la implementación de diversas iniciativas deportivas, ya sea en el plano competitivo, recreativo y de infraestructura. Sobre este particular, la Subsecretaria indicó que “esta es una instancia en que los ciudadanos pueden postular a los recursos que entrega el Ministerio del Deporte año a año y que permite a la ciudadanía avanzar en múltiples mejoras o en el desarrollo de variadas iniciativas relacionadas con el deporte y la actividad física. Como muchos de ustedes sabrán, actualmente los desafíos deportivos del país hacen que sea fundamental que la participación ciudadana pueda organizarse para canalizar sus necesidades”.

Durante esta jornada, la agenda de la Subsecretaria contempló actividades en la comuna de Ovalle, donde encabezó una Corrida por la educación junto a jóvenes de diversos colegios de la capital provincial limarina; participó en el Diálogo por la construcción de la nueva política regional del deporte y la actividad física, además de una visita al estadio Municipal de Ovalle, que presenta un avance cercano al 65%.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]