Subsecretaria del Deporte realiza intensa agenda en visita a la Región de Magallanes

Nicole Sáez visitó las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales en su primer día.

6 de septiembre - subse 1

La Subsecretaria comenzó la visita en Punta Arenas asistiendo a entrevistas en radios y programas de televisión locales, explicando los desafíos del Deporte y la Actividad Física en la Región de Magallanes.

6 de septiembre - subse 2Al respecto, la Subsecretaria valoró el proceso participativo que tuvo la construcción de la Politica Regional de Actividad Física y Deporte. “Este intenso trabajo responde al compromiso de elaborar un instrumento de gestión de la actividad a nivel regional, mediante un proceso ciudadano y técnico, que propicie propuestas que tengan visión territorial, con pertinencia cultural”, explicó Nicole Sáez.

Luego de esto se trasladó hasta las oficinas del Ministerio del deporte donde junto con saludar a los funcionarios de la institución, recorrió las obras del CDI de la ciudad, que se planea inaugurar a mediados del mes de octubre.

“El CDI de Punta Arenas es una gran obra: implica una inversión cercana a 4 mil doscientos millones, que tendrá casi 3 mil usuarios semanales. Contará con muro de escala, sala multiuso,de musculación y de psicomotricidad”.

6 de septiembre - subse 3Para finalizar la jornada, la Subsecretaria viajó hasta la ciudad de Puerto Natales, donde visitó talleres de vóleibol y balonmano que desarrolla el IND en la Región.

“En Magallanes el Ministerio realiza una inversión de sus programas que implica una inversión por sobre los 950 millones de pesos, que beneficiarán a mas de 31 mil chilenos y chilenas”, señaló la autoridad.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]