Subsecretaria del Deporte encabeza Feria de Promoción de Actividad Física en el Maule

La iniciativa, que se realizará a lo largo de todo el país durante este año, busca entregar información sobre los beneficios de la práctica deportiva.

Curicó, 30 de junio de 2017.

En el Colegio Ingeniero Jorge Alessandri de la ciudad de Curicó se desarrolló la Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte de la Región del Maule, actividad que estuvo encabezada por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez.

La instancia, que busca promover y fomentar la actividad física en las quince regiones del país, entrega a los participantes toda la información necesaria sobre las alternativas, beneficios y formas de realizar actividades deportivas.

“Este programa busca aumentar la adherencia a la actividad física y deporte, a través de recomendaciones para estimular acciones que posibiliten la creación de habilidades y capacidades a la práctica de actividad física, para ser incorporada como parte de una rutina de hábitos. Todas estas iniciativas buscan ser una respuesta a las brechas que existen en la práctica de actividad física y deporte, que impiden el desarrollo integral de estilos de vida saludable en la población chilena”.

20170630_111419

Hasta la fecha, se han realizado 11 ferias de Promoción a lo largo de todo el país, de las cuales 3 han sido en el Maule. Se espera llegar a fin de año con más de 70 de estos eventos en distintas comunas.

“Hoy en la esta feria hemos visto un gran despliegue intersectorial que hace posible esta convocatoria. Los servicios públicos, pero también los privados y los clubes deportivos han colaborado enormemente. En ese sentido, destacó la participación del Ministerio de Educación, Senda, DAEM, Universidad Autónoma, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomas y la Corporación de Deportes de Curicó, entre otros”.

Además, en Curicó se invitó a otros cinco colegios a participar de la jornada, ya que de esta forma son más los niños y jóvenes que se informan de los beneficios del deporte. Junto a ellos también llegaron otras autoridades, entre las que destacan la SEREMI de Deportes del Maule, Francisca Bascuñán y la Directora Regional del SENDA, Patricia Gajardo. El Ministerio del Deporte, mediante sus diversos programas, beneficia en la Región del Maule a más de 64.000 personas, lo que implica una inversión superior a los 1.4000 millones de pesos.

20170630_112207


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]