Subsecretaria de Deportes encabeza diálogo territorial en la Región de O’Higgins

En el marco de su visita a la región, Nicole Sáez Pañero, acompañó a las autoridades locales en diálogo participativo de la comuna de Santa Cruz, instancia que busca conocer las realidades y necesidades que tienen las comunidades en materia deportiva.

Este viernes en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins, se escribió un nuevo capítulo de la futura política deportiva de Chile, ya que en dependencias de la unión comunal de adultos mayores se llevó a cabo el diálogo territorial que entrega información relevante para la formulación de la Nueva Política Nacional de Deportes.

En esta instancia de encuentro y conversación estuvieron presentes la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, el Diputado Sergio Espejo, la Gobernadora de la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, Seremi del Deporte, Julio Hernández, entre otras autoridades.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, destacó la importancia de los diálogos: “Contar con una nueva institucionalidad para el deporte, nos permite pensar a largo plazo. Porque la creación de este Ministerio es la prueba fehaciente de la relevancia que hoy tiene para nuestro país la consolidación de una política del Estado, y de todos los chilenos y chilenas. Con ella, podremos mejorar los estándares de calidad para todos y todas, en los ámbitos de la actividad física y el deporte que se materializará en un Plan Estratégico decenal”.

En abril de este año, el Ministerio del Deporte inició el proceso de Diálogos Participativos, que tienen como objetivo fortalecer el deporte y la actividad física en Chile, a través de la creación de una nueva política deportiva que incorpore de manera amplia y participativa a todos los actores importantes para su desarrollo. Los Diálogos Participativos están presentes a lo largo de todo el país, desde Arica a Tierra del Fuego, cubriendo el 60% de las comunas de Chile, a diciembre de este año, esperando ejecutar al término de este año 224 encuentros participativos que sentarán las bases para la Nueva Política Nacional de Deportes.

Se ha programado que para la Región de O’Higgins se realizarán 2 diálogos ampliados y 17 territoriales, los que permitirán tener la opinión en materia deportiva de los habitantes de 18 de las 33 comunas de la región.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]