Sorteo de deportes colectivos Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017

Faltando tres meses para que comience la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, este miércoles se realizó el sorteo que define los grupos de los deportes colectivos

Santiago 26 de julio de 2017

El miércoles 26 de julio se realizó el sorteo que define los grupos de los deportes colectivos de la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, los que se desarrollarán en la Región Metropolitana, entre el 15 y 26 de octubre de 2017.

En la jornada las regiones participantes fueron testigos, a través de una video conferencia, de quienes serán sus rivales en la competencia escolar que da pasajes al Sudamericano que se realizará en la ciudad de Cochabamba 2017.

De la jornada participaron Fernando Pérez, Director Regional del IND; en representación del Deporte de Competición del IND Nacional, Phillipe Depallens y María Isabel Olguín; Mario López, jefe de Actividad Física y Deportes; Antonio Garretón, Encargado del Deporte Competitivo; Marianne Rosenkranz, Coordinadora General del Deporte Competitivo; Raúl Riveras y Camila Castillo, Gestores Territoriales de la Dirección Regional Metropolitana y todas las Direcciones Regionales del País.

Mario López señaló respecto al sorteo que, “se realizó de manera eficiente y muy claro. La clave es el impecable trabajo previo realizado desde septiembre de 2016 por el equipo que está a cargo de la organización”, agregando, “queda mucho trabajo por hacer, para alcanzar los estándares de competencia que buscamos, pero confiamos en lograr el objetivo.

Por su parte, Fernando Pérez, agradeció el profesionalismo con el que trabajan las distintas comisiones “que se preocupan de hasta el más mínimo detalle para recibir como corresponde  a nuestros deportistas y realizar una gran fiesta deportiva. También agradezco a todas las regiones que hoy dijeron presente. Se nota el compromiso de la institución por el desarrollo del deporte escolar de nuestro país”

De acuerdo al sorteo realizado, las categorías colectivas participantes son Básquetbol, Voleibol, Futsal y Balonmano, las cuales quedaron dividas en cuatro grupos, con un total de cuatro integrantes en cada uno.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]