La solidaridad se tomará tradicional “cicletada del primer martes”

Los organizadores de esta iniciativa deportiva, que se realiza desde el año pasado en Rancagua, invitan a los pedaleros a colaborar con útiles escolares para la versión del próximo martes.

Rancagua, 26 de febrero de 2015.

Una nueva versión de la ya tradicional “cicletada del primer martes” se viene para el día 3 de marzo, oportunidad en que además se invita a los pedaleros a ser parte de una campaña solidaria que busca recolectar útiles escolares para niños vulnerables. Este evento deportivo, organizado por el club de mountain bike MTB Cachapoal, se realiza desde el año pasado en la ciudad de Rancagua y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), a lo que se suma la colaboración de la Seremi de Transporte, entidad que autoriza el encuentro y coordina la logística con Carabineros.

Al igual que en sus otras fechas, esta clásica cicletada tendrá como punto de reunión al Complejo Deportivo Hermógenes Lizana a eso de las 20:30 horas, al mismo tiempo comenzará a desarrollarse una kid racer, que es similar a una carrera para adultos pero acondicionada para los más pequeñitos, donde niños de 2 a 12 años son protagonistas. A las 21:00 horas en punto partirá la cicletada que recorrerá varios lugares de la capital regional.

La idea es que en esta oportunidad la solidaridad se apodere de este esperado evento deportivo, por lo que se invita a las familias participantes a traer diversos útiles escolares, los que serán entregados por los organizadores a los pequeñitos que más lo necesiten. Grandes y chicos pueden ser parte de esta destacable campaña, que busca lograr un mejor regreso a clases.

Cabe destacar que en la cita anterior participaron más de 800 pedaleros y sobre 40 mini deportistas compitieron en la kid racer, cifras que se esperan superar en esta instancia, trayendo de la mano una cantidad importante de artículos donados para la noble causa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]