Seremi del Deporte de Valpo. visita entrenamientos de clubes de fútbol profesional e inspecciona cumplimiento de protocolos

Junto a Gobernadores Provinciales, Seremi de Salud y el delegado de la ANFP, llegaron a las prácticas de Everton, Wanderers, San Luis de Quillota, Unión La Calera y Unión San Felipe.

Valparaíso, 23 de julio de 2020.

Una semana de visitas a los clubes de fútbol profesional de la región de Valparaíso, tuvo la Seremi del Deporte, Ruth Olivera. El pasado miércoles la autoridad estuvo en Quillota, donde presenció el entrenamiento de San Luis, junto al Gobernador Iván Cisternas. La jornada continuó en el Valle del Aconcagua junto al Gobernador Claudio Rodríguez, en el centro de entrenamiento de Unión San Felipe, en el sector de Parrasia.

El jueves fue el turno de Everton en Viña del Mar en el CDE, ubicado en las afueras de la ciudad, y prosiguió con visita a Mantagua donde entrena Santiago Wanderers, concluyendo con un recorrido por el centro de entrenamiento de Unión La Calera, en la misma localidad. En todo el recorrido la autoridad del deporte estuvo acompañada del Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, y el jefe de gabinete de la ANFP, Enrique Gaete.

La Seremi pudo constatar en terreno que las instituciones están cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, en el plan de retorno a los entrenamientos. En ese contexto la secretaria ministerial hizo hincapié en la responsabilidad de los deportistas “hay que ser claros, porque a pesar de todos los esfuerzos que estén haciendo los clubes, siempre la responsabilidad mayor es la individual, por lo que cada uno tiene también que cuidarse y ser responsable cuando vuelven a su domicilio”.

En esta misma línea, el Director Regional del IND, Mario León, sostuvo que “hemos podido apreciar que los clubes de la región han procurado cumplir con los protocolos preventivos, que estableció el Ministerio de Salud para que el fútbol y deportistas de alto rendimiento regresaran a entrenar”.

Por su parte, Enrique Gaete, jefe de gabinete de la presidencia ANFP, calificó este cambio como resultado del trabajo que ya venían avanzando de manera interna con los clubes. “Se vienen trabajando desde hace 4 meses con los distintos clubes y la ANFP, y los clubes han dado muestra de que esos protocolos trabajados se están cumpliendo a cabalidad, principalmente por el contacto que tienen los jugadores en sus entrenamientos, llegada o salida, lo que permite demostrar que se está trabajando de buena manera para avanzar en las fases de entrenamiento”, afirmó el directivo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]