Seremi del Deporte se reunió con Alcalde de Iquique

*El nuevo Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras se reunió con el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, a quien le presentó los programas deportivos que el IND ejecutará el presente año en la ciudad; donde además ambas autoridades se comprometieron a trabajar en forma coordinada para beneficiar a los deportistas de la comuna.

Iquique, 29 de marzo 2018

Con el objetivo de presentar los principales lineamientos de su gestión como máxima autoridad deportiva regional, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Felipe Pérez Contreras se reunió con el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

En la ocasión, el Seremi del Deporte presentó una serie de iniciativas deportivas que el Instituto Nacional del Deporte (IND) está desarrollando en la región y en forma particular en la comuna de Iquique. De igual forma, Felipe Pérez aprovechó la ocasión de entregarle un ejemplar de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2015, que actualmente sirve de carta de navegación para el desarrollo integral del deportista en el país.

“Le presentamos al alcalde los diferentes programas y líneas de trabajo que poseemos a través del IND en la comuna, donde el apoyo del municipio es fundamental para lograr que más personas participen en nuestras actividades que son gratuitas y van en directo beneficio de los niños, jóvenes, dueñas de casa y adultos mayores”, apuntó el Seremi del Deporte.

En este sentido, el alcalde de Iquique se comprometió a trabajar en forma coordinada para así lograr mayor impacto en la comuna. “Queremos potenciar el deporte en la comuna y el IND tiene diversas actividades para ofrecer, por lo que ahora esperamos trabaje en forma coordinada para llegar a más sectores de nuestra gente”, afirmó Soria.

soria 1 web soria 3 web

INFRAESTRUCTURA

Unos de los temas más importantes para el edil, es lo referido a los espacios deportivos en la ciudad, donde fue claro en señalarle al Seremi del Deporte, que se hace necesario encontrar nuevos espacios para el deporte. “Necesitamos recintos para que podamos desarrollar el fútbol sala y el balonmano, entre otras disciplinas, por lo que el Ministerio del Deporte nos puede ayudar en este aspecto”, afirmó el alcalde.

soria 4 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]