Seremi Patricio Henríquez Gestiona Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva

Reuniones con personeros del nivel central son parte del trabajo desplegado para potenciar los recintos deportivos de la zona, especialmente de cara a las emergencias ambientales que afectan a Coyhaique varios meses al año

Importantes gestiones para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva se encuentra realizando el Seremi del Deporte, Patricio Henríquez, en el marco de la meta planteada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera de aumentar la cantidad deportistas en el país.

Patricio Henríquez informó que hasta la fecha ha concretado valiosas reuniones con autoridades del gobierno central, en materia deportiva, como el equipo ministerial y el Director Nacional del Instituto del Deporte (IND), Renato Palma.

“Necesitamos mejorar la infraestructura deportiva del Instituto del Deporte, como los gimnasios Regional y Fiscal, para que cuenten con mejor aislación térmica, carpeta, filtros purificadores de aire y mejores baños y camarines. Lo que buscamos con esto es mantener la actividad deportiva durante los meses en que la emergencia ambiental lo está restringiendo”, mencionó Henríquez.

El Seremi del Deporte agregó que adicionalmente se están estudiando las alternativas para resolver el problema creado a partir del recorte presupuestario para los Juegos de la Araucanía 2018, efectuado por las autoridades del gobierno anterior, con una mirada centralista, no comprendiendo la realidad regional y los costos de traslado de deportistas entre Aysén y Magallanes.

“He solicitado a nuestras autoridades nacionales aumentar el presupuesto para nuestra participación en los Juegos de la Araucanía 2018. Así también he pedido que se nos entreguen los recursos que nos permitan apoyar el desarrollo de los Juegos Sudamericanos de Básquetbol Sub 15 Femenino, que tendrán lugar en Puerto Aysén este año”, explicó la autoridad, agregando que un evento de esta magnitud, que por primera vez se desarrolla en la región, merece ser recibido en las mejores condiciones.

Finalmente, el Seremi del Deporte enfatizó que es relevante que los profesionales del Mindep e IND puedan desempeñarse en condiciones adecuadas, lo que mejorará también la calidad de la atención que se le brinda a la comunidad.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]